Almería.-El dispositivo especial de seguridad de La Mojonera permanecerá, al menos, hasta el fin de semana

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2008 18:51

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado de Gobierno de Almería, Miguel Corpas, anunció hoy que el dispositivo de seguridad que se instaló el lunes pasado en el municipio almeriense de La Mojonera tras los altercados que se produjeron tras el homicidio del joven malí Seka S., permanecerá, al menos, hasta el próximo fin de semana.

En declaraciones a los periodistas antes del acto de clausura del I Congreso de Inmigración, Empresa y Gestión de la Diversidad que se celebró hoy en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, Roquetas de Mar (Almería), Corpas añadió que, en cuanto a la repatriación del cadáver, aún no se ha recibido ninguna petición. Asimismo, el cadáver "está a disposición judicial, por lo que es la autoridad judicial quien determinará en su momento si se puede proceder o no a esta repatriación".

Al lugar fueron desplazadas patrullas de la Guardia Civil con agentes antidisturbios de Sevilla y Valencia en apoyo de la Policía Local para controlar los actos vandálicos que produjeron daños en el mobiliario urbano y la quema de contenedores de basura, así como daños en comercios propiedad de ciudadanos magrebíes por los que se han interpuesto hasta el momento un total de 21 denuncias. Los arrestos practicados por las autoridades en relación a este caso finalizaron con el ingreso en prisión de Mohamed S., ciudadano marroquí de 28 años al que imputa el apuñalamiento mortal del joven malí, Aziz E.S. y Abderrahim L., de 27 y 28 años, como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria y robo con violencia en grado de tentativa.

También ingresaron en el centro penitenciarios de 'El Acebuche' Soresi D., de 24 años de edad, natural de Costa de Marfil; Alberto Luis G.D., de 22, y Domingos C. M., de 47, ambos naturales de Guinea Bissau --todos detenidos de madrugada--, así como D.C., de 39 años y M.K., de 26 años, arrestados en la tarde del día 8, imputados por un presunto delito de desorden público.