El Ayuntamiento pide a la Junta que "reconsidere" el cierre de La Alcazaba por las tardes durante el verano

El concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos de Almería, Manuel Guzmán (PP)
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Actualizado: martes, 14 enero 2014 19:08

ALMERÍA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos del Ayuntamiento de Almería, Manuel Guzmán (PP), ha manifestado este martes que la Junta de Andalucía "ha vuelto a dar una muestra más de su falta absoluta de voluntad política con la ciudad" al trascender "su intención de cerrar La Alcazaba" durante las tardes de los meses "de mayor afluencia", por lo que ha pedido a la Consejería de Cultura que "recapacite" antes de tomar "ninguna decisión definitiva".

Guzmán ha destacado en una nota que esta decisión del Gobierno andaluz supone también un "grave perjuicio para la dinamización y promoción del propio casco antiguo de la ciudad, y supone una llamativa contradicción con la permanente reivindicación de la oposición municipal que, curiosamente, son los mismos partidos que gobiernan en la Junta, de dar vida al centro histórico".

El edil ha indicado su "preocupación" por el hecho de que "una y otra vez, la Junta está demostrando que no tiene interés ninguno ni en la Alcazaba ni en su entorno, a pesar de ser el principal monumento histórico de la ciudad y de la provincia y el segundo recinto musulmán más grande de España". "Nos lo demuestran cada día desde hace años con la falta de mantenimiento del recinto, repleto de humedades y con actuaciones chapuceras, como colocación del acero corten", ha criticado.

En esta línea, ha reprochado a la Junta que siga sin aprobar el proyecto del entorno del Mesón Gitano que "mejoraría notablemente toda esta zona". "No sólo no hacen nada por revitalizar nuestro casco histórico, sino que además paralizan todas las actuaciones que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento para compensar la incompetencia de la administración autonómica", ha afirmado el concejal.

Con esto, ha subrayado que es "inadmisible" esta actitud de "pasotismo" que el PSOE tiene hacia Almería. "Es una necesidad imperiosa que La Alcazaba abra por las tardes, al igual que lo es reformar todo su entorno para fomentar el turismo y revitalizar todo el centro histórico", ha valorado.