La cadena alemana Edeka ofrecerá degustaciones de hortalizas y frutas andaluzas en sus 4.000 supermercados este año

Estand para degustación de fruta y hortaliza de Andalucía y Murcia
EUROPA PRESS/HORTYFRUTA
Actualizado: lunes, 3 febrero 2014 18:55

ALMERÍA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta) y la cadena de supermercados alemana Edeka han firmado un acuerdo de colaboración para promocionar el consumo de frutas y hortalizas andaluzas entre los consumidores alemanes a través de 4.500 catas y degustaciones que se celebrarán durante todo el año en los 4.000 establecimientos que posee la cadena.

Así lo ha indicado la Interprofesional en una nota en la que señala que el acuerdo, en el que también ha participado Proexport, se prevé además realizar promociones en revistas y a través de buzoneo a "millones de hogares alemanes".

Bajo el lema 'Disfruta de España', el grupo Edeka ha iniciado la promoción de las hortalizas, fruta de verano y cítricos andaluces y murcianos dentro de su campaña 'Nosotros amamos los alimentos'. Las degustaciones de hortalizas se realiza de enero a marzo, la fruta de hueso se promocionará en los meses de junio y julio, y los cítricos de noviembre a diciembre.

Todas las catas se realizarán bajo el lema 'Variedades vegetales de Andalucía', con el sello de Hortyfruta y el mapa de España y Andalucía. El presidente de la Interprofesional, Francisco Góngora, ha destacado la "importancia" de este acuerdo que "es para nosotros es un honor y distinción" ya que esta cadena "es una de las más importantes de Alemania y esto demuestra el reconocimiento que se tiene fuera de España a la calidad de nuestros productos".

Además, Edeka prepara un reparto de folletos con información de las promociones en 25 millones de hogares alemanes y en diez millones de ejemplares de periódicos, en los que mediante un código QR los consumidores conocerán detalles de las zonas de producción y los productores que hay detrás de cada verdura "dando visibilidad a la agricultura andaluza".

En las revistas destinadas al consumidor, 'Mit Liebe' y 'Handelsrundschau' se van a realizar reportajes y anuncios con información de las producciones españolas y se preparan otras acciones en colegios y eventos deportivos.