Diputación de Almería celebra con más de 300 almerienses las sextas Jornadas de Ocio Adaptado en Pulpí

En la jornada, los participantes han practicado deporte y actividades acuáticas.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ha celebrado este miércoles, en la Playa de San Juan de los Terreros de Pulpí, la sexta Jornada de Ocio Adaptado, que ha servido, un año más, de punto de encuentro para más de 300 personas con discapacidad, usuarios, monitores, trabajadores y voluntarios de once centros ocupacionales de ocho municipios de la provincia.

Esta cita, que lleva celebrándose de forma ininterrumpida desde 2013 gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Pulpí, según ha destacado la Diputación de Almería en un comunicado, tiene como objetivo reunir a jóvenes con discapacidad de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia en un encuentro lúdico y de ocio que favorezca el desarrollo de sus habilidades personales y sociales, y fomente una mayor integración en su entorno.

El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha participado en estas jornadas, en las que ha destacado la importancia de ofrecer recursos y oportunidades para la integración a los jóvenes con discapacidad.

Escobar ha explicado que en estas jornadas se unifica "el trabajo de dos grandes áreas de la Diputación, como Bienestar Social y Juventud", para organizar "un encuentro lúdico y de ocio, atractivo para los jóvenes con discapacidad de la provincia, para que tengan una oportunidad de practicar deporte, interactuar con otros jóvenes y disfrutar de una jornada de convivencia en un enclave único del Levante almeriense".

La playa de San Juan de los Terreros, que se caracteriza por su alto grado de accesibilidad según el catálogo de la Federación Almerienses de Asociaciones de Personas con Discapacidad, ha sido el escenario de este encuentro, en el que los participantes han utilizado las sillas anfibias habilitadas por la Cruz Roja para bañarse sin barreras.

La diputada de Juventud y Deportes, Ángeles Martínez, ha recordado que la Diputación fomenta "la integración de las personas con discapacidad" con "encuentros como este". "Una cita así no solo supone que los usuarios puedan realizar ejercicio físico, sino que les ayuda a interactuar con personas de otros centros y a convivir en una jornada muy especial para ellos", ha apuntado.

Leer más acerca de: