La dirección del Torrecárdenas asegura que los casos de cáncer entre sus profesionales no superan la media

Actualizado: viernes, 17 septiembre 2010 0:05

ALMERÍA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La dirección del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, en cuanto a las críticas del PP de Almería sobre la situación del área de Biotecnología, asegura que la prevalencia de los casos de cáncer entre los profesionales de este centro es la misma que entre la población general.

Las afirmaciones "gratuitas" realizadas por miembros del PP de Almería, según un comunicado del hospital, "sólo contribuyen a generar alarma entre trabajadores y usuarios, por lo que se apela a su responsabilidad". El sistema de tratamiento de los residuos radiactivos en el Hospital Torrecárdenas "está organizado siguiendo los estrictos protocolos marcados por el Consejo de Seguridad Nuclear, que certifica y evalúa periódicamente su idoneidad".

En cuanto a las reformas en el área de Biotecnología del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, a las que alude el PP de Almería, la instalación se va a reformar incorporando un moderno sistema robótico de análisis de las muestras, similar a los que ya funcionan en los hospitales de Poniente y La Inmaculada.

Su instalación, según el hospital, permitirá unificar los laboratorios del Hospital Torrecárdenas y de la Bola Azul, agilizará el tratamiento de las muestras, reduciendo los costes de su análisis y multiplicando la capacidad de trabajo del área de Biotecnología, al tiempo que se minimizan los riesgos para los profesionales y se reduce la posibilidad de error en la manipulación de las muestras. La puesta en marcha de este equipamiento facilitará a su vez que los técnicos y facultativos puedan dedicar más tiempo a tareas más complejas y especializadas.

Para poder acometer su implantación es necesario disponer de un mayor espacio. Por ello, los servicios de Laboratorio y Anatomía Patológica intercambiarán sus actuales emplazamientos. La reorganización de estas áreas no supondrá un cambio en los puntos de extracción y toma de muestras a los que a diario acuden cientos de usuarios en Torrecárdenas y la Bola Azul, que seguirán funcionando con normalidad.

Frente a la propuesta del PP de construir un nuevo hospital generalista en Almería, la Consejería de Salud apuesta por la modernización del hospital de referencia en la provincia, el Complejo Hospitalario Torrecárdenas. La reforma de su área de Biotecnología supondrá una mejora sustancial en la calidad de la atención que reciben los ciudadanos de la provincia, poniendo a su disposición un equipamiento de última generación.

Leer más acerca de: