IU pide a Diputación que se centre en rehabilitar el Hospital Provincial y deje los procesos judiciales

Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 18:33

ALMERÍA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo de IULV-CA en la Diputación de Almería ha pedido al equipo de gobierno (PP) que "actúe de urgencia" para evitar que el Hospital Provincial "se siga deteriorando", por lo que la ha instado a que "se centre en rehabilitar el edificio" y deje la vía judicial en relación al inmueble.

El diputado provincial y portavoz del grupo, Juan Pablo Yakubiuk, ha considerado que el archivo por parte de la Fiscalía de la denuncia interpuesta por el equipo de gobierno de Diputación contra la Junta por el mal estado del bien "es un aviso", por lo que considera un error el hecho de que el vicepresidente anuncie ahora una denuncia por lo civil "porque eso supondrá más litigios y gastos para los almerienses en el tiempo, cuando lo que necesita el Hospital es una restauración urgente y su puesta en valor para disfrute de la ciudadanía".

En una nota, Yakubiuk ha pedido al PP que "deje el orgullo a un lado y deje de pleitear con el dinero de todos los almerienses, máxime cuando se trata de temas perdidos, ya que tan responsable puede ser el SAS por el mal estado del edificio como Diputación por ser su propietaria y no haberlo controlado. De hecho, ha tenido que hacerse cargo de la redacción del proyecto de rehabilitación, como ya pidió IU".

IU recuerda que desde hace años se solicitan usos para este edificio, como el traslado de la UNED, "pero el PP ha hecho caso omiso, no prestaron interés por el edificio ni su estado, hasta que han visto que podía usarse como un nuevo frente de confrontación con la Junta".

La formación mantiene su apuesta por la "colaboración entre administraciones" para rehabilitar el edificio, que debería estar a disposición de los almerienses y que podría albergar espacios culturales como las salas de estudio de la UNED, biblioteca y archivo provincial y una sala de exposiciones del patrimonio y bienes artísticos de la Diputación.