El PP reclama a Griñán que "de la cara" ante los "ataques" a Andalucía de Duran i Lleida y Adoración Quesada

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 23:30

ALMERÍA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del Partido Popular almeriense, Javier Aureliano García, ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que "dé la cara por los andaluces" ante los ataques tanto del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, como de la senadora socialista por Jaén Adoración Quesada, "de quien debería pedir su dimisión fulminante por insultar a los parados andaluces".

García denunció en un comunicado las dos caras de Griñán, quien "aprovecha la más mínima oportunidad, justificada o no, para arremeter contra el Partido Popular mientras calla y guarda un silencio cómplice cuando los andaluces somos criticados injustamente por otros grupos políticos o, lo que es más grave, por los propios cargos políticos socialistas de Andalucía".

"El señor Griñán, como secretario general de los socialistas andaluces, debería exigir la dimisión inmediata de su compañera de partido por burlarse del millón de parados andaluces, de los cuales más de cien mil son de Almería. Yo la invitó a que se baje del coche oficial y visite alguna institución benéfica de Andalucía para que vea cuál es la triste realidad a la que nos ha arrastrado el gobierno socialista de Zapatero con la complicidad del PSOE andaluz", apuntó el dirigente provincial popular.

Igualmente, ha pedido al máximo dirigente de los socialistas andaluces que "no esconda la cabeza como los avestruces y defienda a Andalucía frente a quienes, como Duran i Lleida, han pedido la supresión del PER. "Es evidente que el político catalán desconoce lo que supone el PER para algunas zonas de Andalucía, como pueden serlo las ayudas al sector textil o del automóvil en algunos lugares de Cataluña, pero más grave es la pasividad con la que el señor Griñán asume las críticas hacia los andaluces según de donde vengan", señaló García.

A su juicio, Andalucía "necesita políticos que defiendan los intereses de los andaluces y no que se pliegan ante los tijeretazos del Gobierno de Zapatero o se escondan cuando hay que dar la cara ante ataques injustificados contra los más desfavorecidos".