González Cabaña pide disculpas por el "malentendido" del congreso y aboga por "pasar página"

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 22:17

CÁDIZ, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Secretarios generales y la Ejecutiva provincial del PSOE de Cádiz han manifestado esta tarde su respaldo unánime al secretario provincial socialista, Francisco González Cabaña, que quiso reunirlos para dar cuenta y hacer una valoración del Congreso extraordinario celebrado en Sevilla para alzar al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a la Secretaría General del PSOE andaluz.

González Cabaña comenzó su intervención reconociendo y pidiendo disculpas a sus compañeros por el "malentendido surgido durante las negociaciones para la composición de la nueva Ejecutiva regional". El dirigente socialista gaditano explicó que el secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, le ha instado en una reciente conversación a que "pase página a un malentendido ya superado".

Ese ha sido el espíritu de la reunión donde 36 personas pidieron la palabra para respaldar "sin fisuras" la gestión de González Cabaña durante más de una década, según un comunicado del PSOE.

Tanto el propio González Cabaña, como los distintos intervinientes, realizaron una valoración positiva de la nueva Ejecutiva regional liderada por Griñán, así como de la representación que ostenta en la misma la provincia de Cádiz a través de María Colón, Rafael Márquez, Bibiana Aido e Irene García.

Tras "cerrar capítulo", González Cabaña ha pedido a sus compañeros que dediquen todos sus esfuerzos a trabajar por solucionar los problemas de los ciudadanos acuciados por la actual situación de crisis económica. Del mismo modo, ha instado a los secretarios generales a que se vuelquen en sus agrupaciones para seguir cumpliendo con los compromisos electorales adquiridos con los ciudadanos.

"Esta Ejecutiva tiene un plan de trabajo y a eso se va a dedicar", dijo el dirigente socialista- que advirtió que "ahora no es el tiempo orgánico sino de tomar medidas para generar empleo y poner en valor este esfuerzo que se está haciendo por parte de todas las administraciones socialistas".

En ese sentido, el PSOE de Cádiz tiene dos citas importantes de trabajo con la nueva Ejecutiva regional la semana próxima, la primera el martes con la secretaria de Organización, Susana Díaz, y la segunda el jueves con el vicesecretario general, Rafael Velasco.

González Cabaña precisó a sus compañeros que "voy a estar con el presidente en todo momento" y apuntó que Griñán le ha pedido que "siga siendo como soy y siga trabajando por un proyecto político incluyente".

El dirigente ha renovado su compromiso con los representantes del PSOE de Cádiz a los que ha prometido "nuevas energías, nuevos esfuerzos a ese proyecto" y les trasladó que confía en su trabajo para afrontar con garantías los próximos procesos electorales.

En declaraciones a los periodistas, González Cabaña concluyó que se queda con "el afecto y cariño de mi gente, con que están de acuerdo en que tomé la decisión acertada, con el apoyo a la ejecutiva provincial y a mí, que la provincia de Cádiz está con Griñán y su ejecutiva y que vamos a trabajar de la mano". Advirtió finalmente al PP que de la reunión "sale un PSOE que ya era fuerte, pero que ahora es más fuerte, y se va a centrar en la batalla política contra ellos y a favor de los ciudadanos".