Manuel Jiménez Barrios, consejero de la Presidencia
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 abril 2014 14:48

CÁDIZ, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha criticado la "ocurrencia" del presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, al proponer que la gestión de los fondos en materia de empleo pasen a ser competencia de ayuntamientos y diputaciones, cuando, en su opinión, tendría que estar reclamando un plan de empleo para Andalucía y oponerse a la pérdida de fondos a la comunidad en materia de políticas activas de empleo.

   En rueda de prensa en Cádiz, el consejero ha dicho a Moreno que "las competencias en materia de empleo corresponden a la Junta" y ha subrayado la "incongruencia" y la "inconsistencia" de sus comentarios, preguntándole si "no se ha enterado de que su partido ha hecho una reforma local" que "retira en lugar de dar" competencias a los ayuntamientos.

   En su opinión, lo que tiene que hacer Moreno es explicar por qué el Gobierno del PP "vuelve a castigar a Andalucía donde más le duele a la gente, que es en el empleo", lamentando en este punto que se hayan "recortado" en un nueve por ciento los fondos para políticas activas de empleo, que han bajado "en un 61 por ciento desde 2011" y, por tanto, se han "perdido 430 millones".

   El consejero de la Presidencia señala a Moreno que "la política no puede hacerse solo con fotos" y apunta que un partido de gobierno como el PP "no puede usar las instituciones en beneficio de su imagen personal".

   En este sentido, critica que Moreno, que es "un candidato sin cargo institucional", se "cuele" en los actos que celebra el Gobierno en Andalucía e incluso intervenga. Por ello, explica que ha enviado una comunicación a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, trasladándole la "preocupación" de la Junta por la "utilización indebida de las instituciones para su imagen personal".

   Enfatiza Jiménez Barrios que se están usando las instituciones "de forma torticera" y resalta que "el Gobierno no puede hacerle la campaña al candidato", por lo que la Junta de Andalucía pide "respeto institucional", máxime en un momento en el que, según insiste, tendría que estar "dando explicaciones por la pérdida de fondos y recursos para un tema como el empleo".