El PP presentará una querella contra González Cabaña por "prevaricación" y "abuso de poder"

Loaiza, Hoy Junto A Diputados Provinciales
PP
Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 14:43

CÁDIZ, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en Cádiz, José Loaiza, anunció hoy que presentarán una querella contra el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña (PSOE), por presuntos delitos de "prevaricación" y "abuso de poder" por lo hechos acontecidos en el último Pleno de la Institución Provincial.

En rueda de prensa, Loaiza señaló que además la cinta de la celebración del Pleno será también aportada al proceso abierto en el Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz por la sesión plenaria del pasado mes de julio en el que los diputados del PP abandonaron la Sala tras sentirse "coaccionados" por representantes de trabajadores de la Institución Provincial que se estaban manifestando.

El dirigente del PP manifestó en este sentido que la aportación de la cinta al proceso judicial ya abierto por el Pleno de julio la hacen para que se vea "la diferencia de criterio que tuvo en un Pleno y en otro", ya que afirmó que en la sesión plenaria de julio los diputados provinciales del PP tuvieron que "soportar pancartas en la cabeza" e "incluso empujones".

Según Loaiza, la diferencia existe en que el Pleno celebrado la pasada semana, González Cabaña suspendió la sesión argumentando que hubo "insultos que no se escucharon y que una diputada del PSOE pidió amparo", lo cual, según el dirigente del PP, no se hizo públicamente.

El presidente provincial del PP afirmó que los diputados de su grupo "pleno tras pleno sufren el acoso de un presidente que cada día tiene más perdidos los papeles" y acusó a González Cabaña de tener "actitudes antidemocráticas y sectarias" por proferir "insultos" a los diputados provinciales del PP, lo cual calificó de "inadmisible".

Además, Loaiza anunció que pedirán por escrito al presidente de la Diputación que "pida perdón" al PP de Chipiona y añadió que "por dignidad política se tiene que ir, porque es el presidente del PSOE y no de todos los gaditanos".

Por otra parte, el dirigente del PP también criticó la actitud de IU, socio de gobierno del PSOE en la Diputación, al que acusó de ser "la muleta de los desmanes de González Cabaña". En este sentido, señaló que remitirán un escrito a los dirigentes de IU, Cayo Lara y Diego Valderas, para que tengan conocimiento de lo que sucede en la Diputación.