PP reprocha a la Junta que esté "dejando perder un año de formación en la Escuela de Hostelería de Cádiz"

Actualizado: viernes, 4 abril 2014 18:12

CÁDIZ, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria andaluza del PP Teresa Ruiz-Sillero ha reprochado a la Junta de Andalucía que esté "dejando perder un año de formación en la Escuela de Hostelería de Cádiz por su nefasta gestión". La dirigente popular critica "el fracaso de la gestión del Gobierno andaluz sobre la poblemática del centro", exige explicaciones de "por qué ha dimitido el director gerente de la Escuela de Hostelería, Sebastián Castro, apenas dos semanas después de haber sido nombrado" y se pregunta "qué tipo de problemas ha visto el gerente para salir huyendo".

En una nota de prensa, Ruiz-Sillero exige a la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, que "dé la cara", reprochando que desde la Junta "sigan sin dar explicaciones de los problemas reales del centro formativo, cuyos problemas deben tener una solución inmediata". A su juicio, "el problema no es de los profesores, sino de los responsables gestores, que son el Gobierno andaluz".

Ruiz-Sillero lamenta "la situación que vive el centro, que lleva tres días sin actividad por el encierro de los alumnos, que carecen de suministros para el desarrollo de las clases, de uniformes para poder atender el restaurante y que están sin poder dar clases de cocina, ya que tres de los cuatro profesores de cocina se encuentran de baja por enfermedad".

Por ello, exige a la Junta "que pague las cantidades pendientes y garantice el correcto funcionamiento del centro dotándolo de recursos y supliendo a los profesores que están de baja para poder volver a la normalidad y continuar el desarrollo de la formación".

La parlamentaria andaluza apunta al Gobierno andaluz como "máximo responsable" y le reclama "que garantice la formación y que no cierre la Escuela de Hostelería de Cádiz como ya hizo con el CTI de San Fernando". "La provincia de Cádiz no puede tolerar más cierres de centros de formación", asevera Ruiz-Sillero, que lamenta que la Junta "esté poniendo en peligro un centro formativo que ha sido referencia de calidad y con un porcentaje de salida laboral del 95 por ciento".