Actualizado 11/04/2014 19:10

El III Festival Ibero Joven ofrece en Peal más de doce horas seguidas de música en directo

PEAL DE BECERRO (JAÉN), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Plaza de Toros de Peal de Becerro (Jaén) será este sábado escenario de más de doce horas ininterrumpidas de música en directo en el marco del III Festival Ibero Joven, impulsado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de dicha localidad con la colaboración de otras instituciones como la Diputación Provincial.

Según consta en la programación del festival, publicada en la página web del Consistorio de Peal --'www.pealdebecerro.es'--, desde las 16,00 horas y hasta entrada la madrugada se sucederán sobre el escenario de la plaza de toros diversos DJ y grupos como 'Celtas cortos', 'Mojinos escocíos', 'Los rebujitos' o los jiennenses 'Resaca Permanente'.

En concreto, está previsto que sean DJ locales quienes protagonicen las primeras actuaciones antes de dar paso a Sergio Contreras, que cederá el testigo, a partir de las 18,00 horas, a 'Los rebujitos', 'Resaca Permanente' y 'Celtas Cortos', grupo este último que está previsto que cope el protagonismo entre las 20,00 y las 22,00 horas.

Ya a partir de las 23,00 horas será el turno de 'Mojinos escozios', que se retirarán en torno a la 1,30 horas para dar paso a los DJ Laura Rojo y David Bisuka, que clausurarán el espectáculo. El precio de las entradas oscila entre los 19 y los diez euros.

Además, la organización ha establecido un servicio de guardería municipal que funcionará de 19,00 a 2,00 horas para niños con edades comprendidas entre los tres y los nueve años, y por el que habrá que pagar 1,50 euros por cada dos horas.

Igualmente, los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto a este festival, en el que está prohibida la entrada al recinto de "neveras, latas, botellas cerradas, vasos y botellas de vidrio, paraguas o cualquier objeto que la organización estime peligroso".

Asimismo, a partir de las 22,30 horas queda prohibida la entrada de bebidas y envases al interior del recinto, y "la empresa se reserva el derecho de modificación o alteración en el orden de la programación, por causa justificada".