Actualizado 02/07/2014 18:29

El Salvador retoma las visitas nocturnas hasta el 31 de octubre

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo Catedral abre las puertas de la Iglesia Colegial del Divino Salvador en horario nocturno durante los meses de verano y por segundo año consecutivo.

Según informa el Arzobispado en una nota, de este modo se consolida esta iniciativa en la oferta cultural de la ciudad en época estival y se facilita el acercamiento de su patrimonio de una manera "privilegiada". Con este motivo, se ha diseñado un recorrido temático que comienza en el patio de los Naranjos y continúa por la cripta y el camarín de la Virgen de las Aguas, para concluir en las cubiertas de la Colegial desde donde se pueden contemplar unas insólitas vistas de la ciudad.

El objetivo de estas visitas nocturnas es ofrecer una visión especial de la "huella de lo sagrado con la luz tenue de la noche". Se mostrarán los vestigios más destacados de las distintas civilizaciones que a lo largo de 2.000 años se han ido superponiendo en este emplazamiento sagrado.

DE ROMA AL BARROCO

De este modo, señala que, de Roma al Barroco, la visita posibilitará el conocimiento de los elementos más antiguos de los que se disponen en el patio de los Naranjos y la cripta. Este último, un espacio recuperado tras la restauración integral del templo y que alberga hallazgos destacables de épocas anteriores, hará comprensible el significado de la "huella sagrada".

"La espiritualidad barroca llegará en uno de los espacios más privados del Salvador, el camarín de la Virgen de las Aguas, y tras él un recorrido por el cielo del Salvador a través de la panorámica que muestra Sevilla desde el mismo corazón de la ciudad", añade.

Estas visitas concertadas tienen una duración de 90 minutos y los visitantes van acompañados por uno de los intérpretes del patrimonio de las empresas de gestión cultural (Conocer Sevilla, Homo Artis y Engranajes Culturales) seleccionadas a tal fin. Las visitas pueden atenderse en los idiomas español, inglés, francés, alemán e italiano.

La oferta veraniega contempla tres turnos de visitas, de lunes a jueves en horario de 21,00, 21,30 y 22,00 horas. Los viernes y sábados a las 22,00 y 22,30 horas. El grupo estará compuesto por un mínimo de diez personas y un máximo de 20. El coste por persona es de 12 euros. Los interesados pueden realizar sus reservas a través de la página web de la Catedral.