Unos 150 trabajadores de Bouncopy se concentran en Jerez para protestar contra el ERE extintivo

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 17:21

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unos 150 trabajadores de la delegación de Bouncopy en Jerez de la Frontera (Cádiz) se han concentrado en la rotonda del Minotauro de la localidad tras partir de su centro de trabajo para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo planteado por la empresa y que acarreará casi 300 despidos.

Con pancartas en las que se leía que "300 familias van al paro", los manifestantes, en su mayoría jóvenes y mujeres, han repartido octavillas con los rostros de la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE), y de los políticos nacionales. En dichas octavillas insisten en que 300 personas se verán afectadas, entre contratos indefinidos y los 40 restantes contratados por obras y servicios.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta del comité de empresa, Isabel Sánchez, ha criticado a la empresa porque no ha presentado ningún Plan de Viabilidad les ha dejado "sin margen de negociación", manteniéndose en la postura de que "no hay dinero en la caja" para pagar las indemnizaciones de los trabajadores.

Asimismo, ha explicado que Bouncopy ha dejado en manos de la administración concursal la "última decisión", por lo que ahora tienen de plazo hasta el 17 de septiembre "para llegar a un acuerdo". De igual manera, ha anunciado que este jueves tendrán otro nuevo encuentro "vía telefónica" con la empresa en el que tienen depositadas "pocas expectativas".