Publicado 12/02/2014 18:36

Junta invierte más de 127.000 euros en los colegios Agustín Rodríguez y Ramiro de Maeztu

PUENTE GENIL (CÓRDOBA), 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuela Gómez, ha visitado este miércoles en Puente Genil (Córdoba) las obras de mejora realizadas, con una inversión de más de 127.000 euros, en los centros de Educación Infantil y Primaria 'Agustín Rodríguez' y 'Ramiro de Maetzu', en los que se ha intervenido dentro del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA).

La delegada, según ha informado la Junta, ha transmitido a la comunidad educativa pontanesa la enhorabuena por la ejecución de las obras previstas, así como la satisfacción por el resultado obtenido con estas actuaciones propuestas por los centros educativos, para la mejora del funcionamiento y la calidad educativa.

Igualmente, Manuela Gómez ha confirmado la autorización del comedor del CEIP Castillo de Anzur para el próximo curso escolar, así como la inmediata licitación, vía publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de las obras de ampliación del IES Juan de la Cierva, por un importe de 1,3 millones de euros, contemplados dentro del Plan OLA.

La intervención en el CEIP 'Agustín Rodríguez' cuenta con un presupuesto de 75.788 euros, para reformar el edificio de Educación Infantil, adjudicado a la empresa Ros Zapata y que ha empleado a nueve trabajadores. El centro cuenta con 701 alumnos, 40 profesores y siete personas de personal de administración y servicios. Cuenta con unidades de educación infantil, 18 de Enseñanza Primaria y una de Pedagogía Terapeútica.

La obra en el CEIP 'Ramiro de Maetzu' cuenta con un presupuesto de 51.528 euros, fue adjudicada a la empresa Gallardo y ha empleado a 12 trabajadores, para adecentar el patio de recreo. Este centro lo componen 150 alumnos, 16 profesores y dos personas del personal de administración y servicios.

TALLER DE EMPLEO

Por otro lado, la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, acompañada por el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha clausurado el Taller de Empleo 'La Casa de los Mosaicos', en el que han participado 30 alumnos y alumnas y ha contado con una subvención de la Junta de 670.181 euros.

Para la delegada, "los talleres de empleo realizan una labor fundamental a la hora de ayudar a un buen número de desempleados y desempleadas a su incorporación al mundo laboral". Asimismo, ha señalado que "está dirigido a personas con déficit formativo y que carecen de experiencia laboral. Esas dos circunstancias les dificultan extraordinariamente su incorporación al mundo del trabajo: de ahí la importancia de estos talleres, que resuelven ambos inconvenientes y facilitan al alumnado su preparación para la vida laboral".

El taller que se ha clausurado ha estado promovido por el Ayuntamiento de Puente Genil y financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) a través de la Junta de Andalucía. Ha incluido las especialidades Trabajos auxiliares de Arqueología, Restauración del patrimonio y Museografía, todas ellas con Certificado de Profesionalidad. Su duración ha sido de 12 meses, en los que los participantes han recibido 1.920 horas de formación teórica y práctica.

Cada módulo recibe el itinerario formativo de su especialidad y una formación complementaria obligatoria de alfabetización informática, sensibilización medioambiental, igualdad de género, igualdad para colectivos desfavorecidos, fomento del espíritu emprendedor, prevención de riesgos laborales, taller de emprendedores y formación compensatoria.