La escritora Clara Obligado ofrecerá un taller de microrrelato en la capital

El taller tiene carácter gratuito y se centrará en uno de los géneros preferidos de Pérez Estrada

La escritora Clara Obligado ofrecerá un taller de microrrelato en la capital
10 de enero de 2016 CAINSAN/FLICKR

MÁLAGA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Rafael Pérez Estrada ofrecerá este próximo fin de semana un taller de microrrelato a cargo de la escritora Clara Obligado. El taller, con carácter gratuito, se desarrollará en dos sesiones: el viernes 15 por la tarde de 17.00 a 20.00 horas y el sábado 16 enero por la mañana de 11.00 a 14.00 horas.

Será en la sede de la Fundación en Churriana --calle Torremolinos, 56--. Los interesados en participar podrán inscribirse escribiendo al correo electrónico: info@fundacionrafaelperezestrada.com.

El microrrelato, que era uno de los géneros preferidos de Pérez Estrada, será el objeto de este curso, que combinará lectura con reflexión y escritura con corrección de los propios textos. El taller, titulado 'Viaje a la semilla' estará compuesto de teorías y práctica de la escritura con dos sesiones de tres horas cada una.

El contenido versa sobre los grandes escritores del género pequeño, técnicas de escritura y los géneros del microrrelato, han explicado en un comunicado desde el Ayuntamiento de la capital.

CLARA OBLIGADO

Clara Obligado nació en Buenos aires y reside en Madrid, donde dicta uno de los primeros Talleres de Escritura que se organizan en España. Ha organizado esta actividad para el Círculo de Bellas Artes, la Casa de las Conchas de Salamanca y la Universidad Autónoma de Madrid, entre otras muchas instituciones y universidades.

Actualmente dirige de forma privada el Taller de Escritura Creativa de Clara Obligado (www.escrituracreativa.com) y edita a autores noveles. Su antología, 'Por favor, sea breve', T. 1 y 2 (Páginas de Espuma) es señera en la implantación de la microficción en España.

Ha recibido el Premio Femenino Lumen 1996 por su novela 'La Hija de Marx' y el Setenil al mejor libro de cuentos del año (2013) por su libro 'El libro de los viajes equivocados' (Páginas de Espuma) y el Juan March Censillo de novela breve (2015) por 'Petrarca para viajeros' (Ed. Pre-textos).

Últimas noticias