Alumnos de la Escuela de Hostelería piden una reunión con la Junta porque la situación es "insostenible"

Actualizado: martes, 4 febrero 2014 18:20

ISLANTILLA (HUELVA), 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos de la Escuela de Hostelería de Islantilla (Huelva), que ayer convocaron una concentración en las puertas del centro, han pedido este martes una cita para reunirse con el delegado de Educación, Cultura y Deportes, para reclamar "pagos pendientes" a profesores y proveedores y porque la situación es "insostenible".

Según han confirmado a Europa Press desde el alumnado, este lunes registraron dos escritos en la Delegación de la Junta en Huelva en los que solicitan a la Administración andaluza que "pague a los profesores, que llevan dos meses sin cobrar" y a los proveedores, ya que "no pueden realizar prácticas ante la falta de materia prima", lamentando que reciben clases teóricas "desde las 9,00 hasta las 17,00 horas".

Del mismo modo, recuerdan que esta escuela "es la única andaluza" de estas características que "no cobró en su totalidad el 75 por ciento que la Junta aseguró que ingresaría en diciembre, sino tan sólo un 40, cantidad con la que se pagó las once nóminas pendientes a los profesores".

Por todo ello, prevén concentrarse de nuevo el próximo lunes en Huelva capital porque esta situación "no es justa ni para los alumnos, ni para los profesores ni para los proveedores".

"La cosa sigue igual que antes de que dijeran en los medios que todo se iba a arreglar y que ya todo marchaba para delante", han advertido.

Cabe recordar que los profesores cobraron el pasado mes de diciembre el pago correspondiente a las once nóminas atrasadas de los trabajadores por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, tras mantener un encierro durante meses en las instalaciones de la escuela y realizar iniciativas como una macha a pie hacia Sevilla y otras manifestaciones.

IULV-CA CONFÍA "EN UNA SOLUCIÓN"

El coordinador regional de IULV-CA, Antonio Maíllo, se ha pronunciado este martes sobre el asunto tras ser preguntado por el mismo, y se ha mostrado confiando en que "más temprano que tarde se resuelva el problema de retraso de pagos y se normalice la situación".

Maíllo ha manifestado su confianza en que "la situación pueda solucionarse, sobre todo los problemas vinculados a los pagos porque son los alumnos los más perjudicados".