El Ayuntamiento adjudica el nuevo contrato para el control semafórico por 1,2 millones para tres años

Firma del contrato para el control semafórico en Huelva.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado: viernes, 4 abril 2014 18:14

HUELVA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha firmado el nuevo contrato del servicio de gestión del centro de control semafórico, que ha sido adjudicado a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas por un importe de 1,2 millones de euros para un plazo de tres años.

Según ha informado el Consistorio en una nota, la teniente alcalde de Seguridad, Carmen Sacristán, ha explicado que con la formalización de esta adjudicación "aseguran este servicio público durante tres años" y además consiguen modernizar el sistema e introducir nuevos elementos de seguridad vial ahorrando los costes del mismo".

La nueva empresa contempla la instalación de un programa digital "más moderno" que centralice todos los medios disponibles actualmente para la regulación del tráfico en la ciudad y ofrezca una respuesta "más rápida y directa" a las necesidades del momento. Un programa que se enmarca en los pasos que está dando el Ayuntamiento para consolidar a Huelva como una 'smartcity'.

Asimismo, otras de las novedades del nuevo contrato son la incorporación de 36 nuevos elementos en la vía pública que conformaran tres cruces semafóricos con tecnología 'led', respondiendo con ellos a las peticiones que se han realizado por los ciudadanos en determinados puntos de la ciudad. Además, se colocarán tres bolardos más de acceso al centro peatonal.

De otra parte, el servicio dispondrá en breve de una cámara de fotorrojo movible que los técnicos municipales irán colocando en las avenidas con mayor tráfico y siniestralidad.

Según ha destacado Carmen Sacristán, "esta cámara tendrá un carácter preventivo y actuará de modo disuasorio ante aquellos conductores que conducen de manera temeraria con peligro para los peatones, saltándose semáforos en rojo". Para la ubicación de esta cámara se atenderá a los lugares donde el Consistorio ha detectado problemas de seguridad o bien a petición de las asociaciones vecinales. La colocación de esta cámara será advertirá a los ciudadanos.

Leer más acerca de: