CCOO y UGT piden reuniones con los alcaldes de la costa para abordar la situación del convenio de hostelería de Huelva

CCOO y UGT piden reuniones con los alcaldes de la costa para abordar la situación del convenio de hostelería de Huelva
16 de abril de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

HUELVA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO y UGT han contactado con los alcaldes de los municipios costeros de la provincia de Huelva para abordar la situación de "bloqueo" en la que se encuentra la negociación del convenio colectivo del sector de la hostelería.

Según han informado a Europa Press desde CCOO, los representantes sindicales están cerrando reuniones con alcaldes de la costa para pedirles que presenten una resolución de apoyo a los trabajadores del sector y solicitando el desbloqueo de la negociación.

De este modo, han solicitado dichos encuentros solo con alcaldes costeros por "el impacto que tendría la posibilidad de huelga en verano o la caída del convenio", sobre todo, para estas localidades.

En concreto, está previsto que se reúnan el día 23 con responsables del Ayuntamiento de Ayamonte y el día 24 harán lo propio en Cartaya. Además, a partir del día 3 de mayo iniciarán ambos sindicatos una ronda de asambleas por todos los hoteles de Huelva, empezando por el núcleo costero de Matalascañas para informar a los trabajadores de la situación del convenio y de que no se descarta la convocatoria de huelga en verano, en plena campaña turística.

Los sindicatos han convocado en todo este tiempo, desde que se anunciara el bloqueo de las negociaciones con la patronal, varias acciones de protesta para pedir a los empresarios un cambio de postura de cara a la negociación del convenio.

Últimas noticias