Edil de Almonte recuerda que "pidió disculpas" a la concejal y lamenta "las faltas de respeto" a su persona

Actualizado: martes, 14 enero 2014 19:24

ALMONTE (HUELVA), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alberto Mondaca, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Almonte (Huelva), ha indicado que "pidió disculpas" a la concejal Rocío López (PP), a la que llamó "subnormal" durante el debate en el pleno sobre el aborto.

En un comunicado, el edil ha remarcado que "pidió disculpas" y ha dejado claro que "no va a permitir que se le injurie y calumnie", al tiempo que ha anunciado que "nos veremos en las urnas el 24 de mayo de 2015".

Mondaca ha recordado que dejó de pertenecer a la disciplina del Grupo municipal Popular "por no estar de acuerdo y discrepar con la línea de gobierno y el modelo de gestión que está llevando a cabo el PP en el Consistorio de la mano de José Antonio Domínguez Iglesias", a la par que ha manifestado "ser objeto de continuo de comentarios, insinuaciones e intentos de humillaciones hacia su persona con total falta de respeto por parte del varios componentes del equipo de gobierno".

En este sentido, considera que es "centro de una estrategia de acoso y derribo" que no hacen sino espolear su convencimiento de que se encuentra "en el camino correcto hacia la constitución de una alternativa política que desbloquee la actual situación parálisis en la que se encuentra el Ayuntamiento almonteño y que se ocupe de los asuntos de los ciudadanos de Almonte".

Tras el incidente sucedido en el Pleno ordinario del pasado viernes, el concejal, "al contrario de lo que ha declarado Iglesias", manifiesta haber pedido disculpas y pone a disposición la grabación íntegra de la sesión.

Además, asegura que la concejal Rocío López, tras abandonar la sesión plenaria para reunirse con los asesores del grupo de Iglesias, "se despachó con una expresión que fue la que a la postre motivó la reacción de Mondaca y que "de facto iba dirigida a él", cuando dijo en su segunda intervención "pero vamos, si fuera así este supuesto de malformación a lo mejor algunos de los que estamos aquí sentados ni estaríamos vamos", el comentario inmediatamente provocó "las risas en la bancada popular", mientras el resto de concejales, con la anuencia de los representantes de IU, "mostraron su desaprobación".

Antes, según explica Alberto Mondaca, al exponer el sentido de su voto en relación con la moción del Grupo Socialista sobre la retirada del Anteproyecto para la Reforma de la Ley del aborto, manifestó su posición, "a todas luces incómoda para el Partido Popular", ya que estima que "si una mujer va a tener un niño y el ginecólogo le dice que éste va a nacer con graves deformaciones que lo condenen a vivir el resto de su vida postrado en una cama o en una silla de ruedas, por culpa de Rajoy y de Gallardón, la mujer está obligada a tenerlo porque dicen ellos que prima el derecho a la vida".

"Y ¿cómo se puede obligar a una mujer a tener un hijo con graves deformaciones que no desea tener si luego el Gobierno de Rajoy recorta en Ley de Dependencia?", ha añadido.

Para el edil, "Almonte quiere y necesita un gobierno municipal decente, que se ocupe de verdad de los asuntos que más les preocupan a los almonteños y ese no es el que preside Iglesias y al que ya le queda muy poco recorrido si es que alguna vez lo tuvo".

Leer más acerca de: