FOE ve "una alarma social" por Ence ante la reforma energética que "no se corresponde con la realidad"

El presidente de la FOE, Antonio Ponce.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 marzo 2014 18:59

HUELVA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Ponce, ha asegurado este viernes que se ha generado "una alarma social que no se corresponde con la realidad" en torno a la planta de Ence, después de que desde la empresa hayan pedido modificaciones en el borrador de la reforma energética que plantea el Gobierno, ya que, en caso contrario, la misma tendría consecuencias negativas para la viabilidad de la factoría.

En rueda de prensa, junto a la secretaria general del PP-A y alcaldesa de Valverde del Camino, Dolores López, para presentar la feria del automóvil del municipio, Ponce ha señalado que "no hay que ser tan alarmista", ya que los responsables de la fábrica "no tienen pensamiento de cerrar ni mucho menos, sino de buscar una alternativa".

El asunto radica, según ha detallado, en que "al cambiar la normativa" el material que aporta la planta onubense "no estará bonificado, pero habrá que buscar una fórmula".

"Tenemos que estar muy vigilantes para que las empresas instaladas no se vayan porque Huelva no se lo puede permitir" y ha insistido en que los responsables "no hablan de cierre sino de buscar una alternativa porque en Huelva tienen mucha inversión".

Por todo ello, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a los trabajadores, a lo que ha añadido que el comité de empresa "está perfectamente informado de que esta alarma social no existe" y ha asegurado que "habría muchos actores en Huelva para que no se cerrara la fábrica".

Leer más acerca de: