La Junta de Andalucía anima a las empresas a asumir que la digitalización "ha venido para quedarse"

Presentación del curso 'Oportunidades de negocio en un mundo digital' en la UNIA
UNIA
Actualizado: lunes, 23 julio 2018 14:21

LA RÁBIDA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel José Ceada, ha defendido en este lunes en los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en La Rábida (Huelva) la importancia de que "todas las empresas sientan que la digitalización no es algo de la economía del futuro, sino que ha venido para quedarse".

En rueda de prensa para presentar el curso 'Oportunidades de negocio en un mundo digital. Creación y aceleración de empresas', Ceada ha señalado que el seminario persigue "enfatizar la necesidad de innovación y de introducción a la economía digital" en aspectos como el marketing y la aceleración empresarial: "El plan que hay que hacer para este tipo de economía digital debe ser innovador y buscar la sostenibilidad de la compañía", ha defendido.

Por otro lado, el delegado provincial ha asegurado que las empresas creadas por los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) tienen "hasta ocho puntos más" de supervivencia que el resto de negocios y ha subrayado que el objetivo de la Junta es contribuir a "crear un número de empresas de calidad y trabajar en su calificación" que permita ofrecer una imagen "reconocida a nivel nacional, europeo e internacional".

En la presentación del curso también han participado el director de la sede de la UNIA en La Rábida, Agustín Galán: el delegado de la Fundación Andalucía Emprende, Ignacio González y la directora provincial en Huelva de Andalucía Emprende y la Fundación Pública Andaluza, Adela de Mora Muñoz, que ha señalado que una de las líneas estratégicas para el ejercicio de este año va a "prestar atención a las empresas de nueva creación y en fase de consolidación".

Junto a ello, De Mora ha destacado que el curso también va a hacer especial hincapié en factores de competitividad como la innovación o la internacionalización, "fundamentales para la consolidación empresarial".

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