El PP pide a la Junta que convenie con el Gobierno el mantenimiento de las líneas ferroviarias de Huelva

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 18:47

HUELVA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Huelva ha pedido este lunes a la Junta de Andalucía que firme un convenio con el Gobierno para contribuir a la mejora y mantenimiento de las líneas férreas de la provincia de Huelva "como los tiene firmados en todas las provincias andaluzas menos en la de Huelva".

El presidente del PP onubense y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, ha anunciado que esta exigencia se formulará de manera formal en la Cámara andaluza a través de una iniciativa parlamentaria, según ha informado el PP en una nota.

González ha considerado que "el PSOE se queda sin excusas para evitar arrimar el hombro y demostrar que le importa de verdad el ferrocarril en Huelva" y ha señalado que, "si la Junta quiere, es posible la colaboración entre la administración central y la autonómica para mantener y mejorar las líneas férreas en Huelva, ya que hay precedentes en el resto de provincias e, incluso, en otras comunidades como Extremadura".

"Desgraciadamente PSOE e IU están más preocupados por confrontar con el Gobierno que por propiciar la implicación de la Junta de Andalucía en el mantenimiento y mejora de estas líneas", ha añadido el popular, que ha insistido en que, "en lugar de montar excursiones a Madrid para entregar una carta, lo que tendrían que hacer los líderes de IU y el PSOE en Huelva es irse a Sevilla a exigirle a Susana Díaz que deje de agraviar a la provincia de Huelva".

"No pedimos nada extraordinario, sólo que la Junta haga en Huelva lo mismo que sí hace en las otras siete provincias andaluzas: invertir el dinero que a esta provincia le niega", ha enfatizado González, indicando además que si el Gobierno andaluz "firmara este convenio y se gastara en Huelva el dinero que invierte en todas las demás provincias y en otras líneas, se acabaría el debate sobre los trenes".

"La historia del PSOE en materia ferroviaria se resume en que en los años 90 el PSOE cerró la Huelva-Ayamonte y quiso cerrar la Huelva-Zafra y en 2008 mutiló la Huelva-Zafra dejando la conexión entre Huelva y Jabugo al suprimir el trayecto hasta Zafra de lunes a jueves", ha señalado González.

Por ello, ha considerado que "ya es hora de que el PSOE corrija estos agravios y colabore con el Gobierno, que sí está apostando por las conexiones al mantener abierta la Huelva-Zafra y comprometiendo dinero para renovar la Huelva Sevilla", ha concluido.