El PSOE convoca este sábado un acto en la Plaza de las Monjas contra la reforma

Dirigentes del PSOE en la Plaza de las Monjas.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 11 enero 2014 4:53

HUELVA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Plaza de las Monjas de Huelva acoge este sábado a partir de las 11,00 horas un acto convocado por el PSOE onubense para mostrar su rechazo a la reforma de la Ley del Aborto.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas este viernes la vicesecretaria general del PSOE de Huelva para la Juventud, María Márquez, que ha calificado la nueva norma como "un atentado contra los derechos de las mujeres".

Del mismo modo, se ha mostrado convencida de que el Gobierno con la nueva normativa "quiere contentar a una minoría ultracatólica y ultraconservadora en detrimento de una amplia mayoría social".

Además, Márquez ha asegurado que "el PP quiere convertir el Congreso de los Diputados en un confesionario" ya que, a su juicio, con esta reforma pone de relieve que "quiere volver a un sistema patriarcal, donde la mujer sea sumisa".

Tras criticar "la hipocresía" del PP al decir que hace esta reforma para "evitar abortos", se ha preguntado "por qué eliminó la asignatura de Educación para la Ciudadanía" en la que se abordaba la educación afectivo-sexual.

En opinión de la socialista, "el PP quiere abortar los derechos de las mujeres y quiere obligar a las mujeres que no quieren ser madres, a serlo". Por ello, ha dejado claro el rechazo del PSOE a esta nueva normativa que hace que lo que "antes era un derecho se convierta en delito".

En concreto, ha señalado que en España "el 91 por ciento de las mujeres que decidieron la interrupción voluntaria de su embarazo" con la nueva ley no estarían amparadas en la legalidad, y sí, solo en "el nueve por ciento" de los casos.

Ante esto, la dirigente socialista ha destacado que el PSOE convoca el acto de este sábado al que se suma la UGT y parte del tejido asociativo de la provincia, como asociaciones de mujeres o la Plataforma por la Igualdad entre hombres y mujeres, porque esta reforma de la Ley "o la para el PP en el Congreso o el PSOE la parará en la calle", ha enfatizado Márquez, antes de hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe en el mismo.