PSOE de El Granado pide un pleno extraordinario para exigirle al PP la renuncia del concejal detenido en Ceuta

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 20:49

HUELVA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista de El Granado (Huelva) solicitó hoy la celebración de un pleno extraordinario para exigirle al PP que el concejal popular Santiago Moya Borrero, detenido en Ceuta por un presunto delito de tráfico de drogas por el que estuvo en prisión preventiva, "renuncie a su acta de concejal" debido a que "daña la imagen de la localidad".

Así lo aseguró a Europa Press, el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial del PSOE en Huelva, Manuel Domínguez, quien explicó que "es incomprensible que continúe como concejal cuando ha estado en prisión por un presunto delito, no vive en la localidad y ni siquiera asiste a los plenos".

Por ello, Domínguez criticó que "el PP ponga en las listas de los municipios a personas por rellenar y no porque estén interesadas en trabajar por los intereses de los ciudadanos", a lo que añadió que "con concejales como éste sólo se consigue dañar la imagen de El Granado", motivo por el cual instó a la oposición a que "exija la renuncia de Moya".

Además, el dirigente socialista insistió en que "la misma ética que pide el PP al PSOE debería llevarla a cabo en su propio partido", ya que como señaló Domínguez "cuando en el PSOE se dan casos de irresponsabilidad política se toman medidas".

Por último, Domínguez criticó que "no es lógico que después de hayan pasado varios meses de lo ocurrido no se pida a este concejal que deje su cargo y que desde el PP se dé la callada por respuesta".