Una quincena de internos de Huelva clausuran una formación de restauración impulsada por la Obra Social La Caixa

Internos de Huelva se benefician de un curso de cocina de la Obra Social Caixa.
OBRA SOCIAL LA CAIXA
Actualizado: viernes, 23 marzo 2018 19:09

HUELVA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social 'La Caixa' ha clausurado este viernes un curso de restauración que pretende mejorar la empleabilidad de 14 internos del centro penitenciario de Huelva en el marco del proyecto InOut del programa Reincorpora. Este programa de reinserción sociolaboral está dirigido a la población reclusa de toda España y se desarrolla de la mano del Ministerio del Interior a través de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo.

En concreto, en Huelva esta iniciativa se lleva a cabo gracias a la Fundación Valdocco y a la clausura del curso han asistido el director del centro, Alejandro Zulueta; el director CIS de Huelva, Ayax Murillo; el presidente de Fundación Valdocco, Jaime de Vicente; el director de Área de Negocio de CaixaBank en Huelva, Juan Manuel Llinares, y el director del Centro de empresas de CaixaBank en Huelva, Miguel Valera, además de empresarios de la hostelería y la restauración de Huelva y todos los participantes en el itinerario.

Los participantes, todos ellos en la parte final de la condena, han llevado a cabo en el Centro Penitenciario (fase IN) un curso de Operaciones Básicas de Cocina de 350 horas --270 horas de teoría y 80 horas de prácticas no laborables gracias a la colaboración de empresas locales del sector en Huelva--, ha informado la Obra Social 'La Caixa' en una nota.

Además, a partir de abril, complementarán esta formación con un curso de Servicios de Restaurante de 210 horas, que se impartirá en el CIS de Huelva (fase OUT). Asimismo, en el mes de mayo, los internos realizarán el servicio a la comunidad Endereza tu vida, en el que impartirán una serie de charlas a jóvenes acerca de la importancia de reconducir y rectificar su vida a tiempo.

El objetivo que se persigue es que los internos cuenten su experiencia penitenciaria para prevenir las consecuencias y dificultades de una vida marcada por los problemas judiciales. El servicio a la comunidad permite el aprendizaje de conocimientos, habilidades, actitudes y valores, a la vez que se busca incentivar la participación social y el compromiso cívico.

Una vez finalizados el curso y el servicio solidario, los internos continuarán el itinerario a través de Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social con el objetivo de facilitarles un empleo.

Leer más acerca de: