Los vecinos de Las Metas, "defraudados" por la ausencia de Moro y la "falta de soluciones" tras la reunión

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 21:11

El PSOE muestra su "disgusto" ante la "crueldad" del equipo de Gobierno del PP

HUELVA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Las Metas se han mostrado "defraudados" ante la ausencia del primer teniente de alcalde, Francisco Moro (PP), y la "falta de soluciones" en la reunión mantenida este jueves en el Ayuntamiento de Huelva a las 12,00 horas para intentar dar una solución al realojo de las diez familias que habitan estos terrenos.

Según ha informado en declaraciones a Europa Press el portavoz de los vecinos de Las Metas, José Cubero, en lugar de Moro, han asistido a la reunión responsables de la Gerencia Municipal de Urbanismo, quienes les han ofrecido los pisos de la Barriada de El Torrejón que ya les ofrecieron hace cuatro años.

Asimismo, si los vecinos aceptasen estos pisos, el alquiler costaría lo mismo que las viviendas de La Florida y se les "perdonaría" la fianza de 2.700 euros. "Aún así, nos parece igual de mal. Primero, porque preferimos la zona de La Florida, y segundo, porque seguimos pidiendo que se nos trate como a las familias de Marismas del Odiel con el programa 'Casa por casa'", ha añadido Cubero.

En este sentido, el portavoz del colectivo vecinal ha agradecido al PSOE la ayuda y el apoyo mostrado, a la vez que ha lamentado que a las diez familias de Las Metas les haya "tocado pagar el fuego cruzado entre los partido políticos".

"Hoy en día, y en democracia, no se pueden aplicar así las leyes; y más con la actual situación de crisis y paro que atravesamos. Ahora, para colmo, también nos quieren quitar las casas", ha resaltado.

Por último, ha aclarado que no hay más reuniones y negociaciones a la vista, salvo una carta que el Ayuntamiento mandará a los vecinos "dentro de un tiempo prudencial" para intentar tomar alguna decisión.

RESPUESTA DEL PSOE

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, ha mostrado su más "profundo enfado y disgusto" ante la "crueldad" que ha demostrado el equipo de Gobierno del PP ya que el primer teniente de alcalde, Francisco Moro, "ni siquiera se ha dignado a recibir a los vecinos de Las Metas" en la reunión que tenían concertada este jueves.

"Ni el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ni ningún miembro de su equipo han sido capaces de dar la cara ante los vecinos para comunicarles que no tienen ninguna solución. Una vez más, el PP se lava las manos y echa balones fuera para no solucionar ningún problema de esta ciudad", ha destacado.

Así, Tobar le ha aconsejado a Pedro Rodríguez que aprenda de "la honestidad y bondad de estas familias onubenses que han demostrado mucha paciencia y generosidad" cediendo sus casas por el bien general y le ha recordado que "vuelve a poner en peligro el AVE obstaculizando las obras".

"El grupo socialista seguirá luchando al lado de los vecinos de Las Metas para conseguir que el gobierno municipal les dé lo que se merecen", ha concluido.