Innova.- El sector del mueble francés destaca la valía del diseño andaluz, según un estudio de Cemer

Actualizado: miércoles, 28 julio 2010 20:37

ENCINAS REALES (CÓRDOBA), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Escuela de la Madera de la Junta de Andalucía (Cemer) ha elaborado un estudio de mercado sobre el sector del mueble en Francia en el que los profesionales franceses reconocen como aspectos positivos de los productos andaluces "el diseño, así como el buen posicionamiento de determinados productos, como los armarios en persiana".

El estudio de Cemer, que tiene su sede en Encinas Reales (Córdoba), también pone de manifiesto los segmentos de interés a los que pueden dirigirse las empresas andaluzas del sector, entre ellos "el del mueble de hogar de gama media y alta (comedor, mueble tapizado y mueble de cocina) y el sector del mueble de oficina, ya que en este último caso Francia no cuenta con muchos fabricantes".

Entre las cuestiones mejorables, los profesionales franceses creen necesaria "una mayor notoriedad de las marcas andaluzas presentes, ya que aún son demasiado desconocidas, así como una mayor oferta de mueble moderno, más allá de la gama alta, donde hay marcas españolas".

En este sentido y según este estudio de mercado desarrollado por Cemer, una de las condiciones principales para estar presente en el mercado francés de forma exitosa es hacer visible la marca a través de múltiples canales (publicidad, ferias y eventos) y contar con los contactos iniciales adecuados, cuyas redes permitan acceder a clientes destacados.

Para lograr este último objetivo, el informe señala como indispensable el hecho de que las empresas cuenten con "una estructura productiva que permita abastecer el mercado francés, o algunas regiones concretas, y no simplemente derivar un excedente de producción existente". En un escenario donde además se valora la rapidez en la fabricación y la entrega, la capacidad productiva y el compromiso con el mercado son también condiciones fundamentales para el éxito en la entrada.