Arenas cree "imprescindible" recuperar la Alcaldía de Vélez-Málaga tras la "injusticia" de la moción de censura

Actualizado: viernes, 18 diciembre 2009 17:44

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, insistió hoy en que fue "una profunda injusticia" la moción de censura presentada por PSOE, IU y los independientes contra el gobierno del PP y el PA en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga), acción que tildó de "legal, pero ilegítima". Por ello, consideró "imprescindible" recuperar la Alcaldía veleña en las elecciones de 2011.

Según Arenas, que visitó hoy el municipio veleño, acompañado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, "después de más de 20 años de gestión socialista, no aceptaron la alternancia".

En un acto público con más de 150 militantes y simpatizantes del PP, el presidente de los populares andaluces se mostró seguro de que en 2011 el líder del PP de Vélez, Francisco Delgado Bonilla, será "un gran alcalde de este municipio".

Arenas incidió en que la moción de censura fue "una infamia a través de la trampa" y apuntó que "se prometió la llegada de 2.300 millones" desde el Gobierno andaluz. "Mentira, mentira y mentira", apostilló. No obstante, aclaró que esa cuantía, "que saldría de los impuestos de todos los andaluces", era "una auténtica falsedad".

"Hemos ganado las elecciones municipales, autonómicas, nacionales y europeas en Vélez", subrayó Arenas y mantuvo que "sólo queda conseguir una mayoría amplia que nos permita gobernar en el municipio".

"De la mano de Delgado Bonilla, que está haciendo un brillante trabajo como parlamentario andaluz, conseguiremos gobernar en Vélez en 2011", sentenció.

TRANVÍA

El máximo dirigente del PP de Andalucía hizo mención al proyecto del tranvía de Vélez-Málaga, iniciativa "estrella" que, en su opinión, "se ha estrellado". "Al final, descarriló", lamentó.

Por otra parte, criticó la actual situación de paro en la ciudad, y denunció que "lo más grave es que en Vélez había entre 5.000 y 6.000 personas desempleadas, mientras que ahora superan las 12.000", datos que consideró "más que justificados" para que el PP gobierne en Vélez-Málaga.

Feijóo, por su parte, definió al PP de Vélez como "un partido de gobierno en la oposición", que "sabe, a pesar de haber ganado las elecciones, estar en la oposición", lo que calificó de "muy importante" de cara a los futuros comicios municipales.