El Ayuntamiento de Marbella prevé inaugurar el bulevar de San Pedro Alcántara en octubre

Visita al soterramiento san pedro alcántara marbella
EUROPA PRESS/AYTO MARBELLA
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 23:39

MARBELLA (MÁLAGA), 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El bulevar que adorna la superficie del soterramiento del distrito marbellí de San Pedro se inaugurará en octubre, tal y como ha anunciado la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz.

El Ayuntamiento abrirá el recinto cuando las empresas que ejecutan las actuaciones entreguen al Consistorio la obra, trámite que se producirá "en la última semana de septiembre o primera de octubre", ha calculado la alcaldesa, que ha visitado el entorno junto al concejal de Obras y Servicios Operativos, Javier García.

Muñoz ha asegurado que los trabajos "siguen los plazos previstos" y ha calculado que queda "mes y medio" para culminar un proyecto que del que ha destacado su "gran envergadura" y "gran atractivo" para San Pedro.

"La idea es ponerlo en funcionamiento en cuanto entreguen la obra, para que pueda servir de uso y disfrute de los vecinos de San Pedro y de todos los que vengan a visitarlo", ha agregado la regidora, que ha admitido que podría faltar "algún remate" cuando el recinto se inaugure.

Entre las actuaciones que restan para acabar la obra destacan la colocación de algunas zonas infantiles, el revestimiento de la pasarela aérea que salvará una rotonda que divide el bulevar en dos tramos y mejoras en áreas ajardinadas y de estancia.

El bulevar tiene una superficie de 55.000 metros cuadrados, de los que 11.000 estarán ocupados por zonas verdes, con césped, unos 500 árboles y 32.000 ejemplares de plantas, la mayor parte aromáticas. Contará con siete zonas de agua de entre 3.500 y 4.000 metros cuadrados de extensión que darán un carácter "diferente" al recinto y más de 1.000 puntos de luz, algunos de los cuales se han probado para comprobar su efecto.

El proyecto es "una gran apuesta para transformar y revitalizar la fisonomía de San Pedro", ha indicado la regidora, quien ha incidido en el "gran trabajo" que supone la ejecución de un proyecto "muy demandado por los vecinos".