El Ayuntamiento de Marbella valora que vaya a recibir 1,7 millones tras la venta de un edificio de Roca

Actualizado: viernes, 25 abril 2014 17:26

MÁLAGA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno de Marbella (Málaga), Félix Romero, ha considerado una "buena noticia para el Ayuntamiento" que se vayan a recibir 1,7 millones de euros tras la autorización dada por la Audiencia malagueña a la venta de un edificio de oficinas perteneciente a un sociedad vinculada al presunto cerebro de la trama de corrupción marbellí, Juan Antonio Roca.

Romero ha señalado a Europa Press que "desde que el PP llegó uno de los objetivos prioritarios fue la recuperación de los bienes saqueados del Ayuntamiento y a partir de ahí, hemos hecho un largo trabajo que ahora empieza a dar frutos", apuntando que el dinero tendrá que ir a pagar las deudas, como se acordó, "pero en cualquier caso, son bienes que se saquearon y ahora vuelven a la ciudad".

La Sala de 'Malaya' ha autorizado que se otorgue escritura de compraventa por parte del administrador de una de las sociedades de Roca a favor de una mercantil por un edificio de oficinas, ubicado en la localidad murciana de Cartagena y formado por nueve fincas, así como que se levante la anotación preventiva de embargo que pesaba contra éstas.

Asimismo, tras esta venta, el Tribunal ha requerido al administrador, según consta en un auto al que tuvo acceso Europa Press, a que entregue al Ayuntamiento de Marbella esa cantidad de 1,7 millones de euros que se aplicará al cumplimiento de la sentencia dictada en el caso 'Saqueo I' y se imputará a la responsabilidad civil de Roca.

La Sala da luz verde a la propuesta de venta realizada por el administrador judicial, tras contar con el visto bueno de todas las partes, es decir, tanto el Consistorio, como el ministerio fiscal y la defensa. Así, el Tribunal defiende la venta, entre otras cuestiones, porque la forma de pago "facilitará la inminente entrega de 1,7 millones de euros al Ayuntamiento".

Esta entrega se enmarca en el acuerdo adoptado por esta misma Sala por el que se permite que Roca haga frente a su responsabilidad civil en el caso 'Saqueo I' hasta cubrir la cantidad de 8,1 millones de euros, de la que será beneficiario el Ayuntamiento marbellí. En ese momento, se acordó que al administrador judicial realizaría las gestiones de venta, aunque deberá tener la autorización del Tribunal.