El blog participativo de Gámez recibe más de 20.000 visitas desde su puesta en marcha en septiembre

Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 14:27

MÁLAGA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El blog participativo de la candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, creado de cara a las próximas elecciones municipales, ha recibido más de 20.000 visitas desde su puesta en marcha el pasado mes de septiembre. Entre las preocupaciones más mencionadas por los vecinos, destacan los problemas de movilidad, la limpieza, así como el déficit de infraestructuras y servicios en la ciudad.

El espacio web se une, además, a la campaña de participación ciudadana 'Tienes mucho que decir', que, en una semana, recogió más medio millar de sugerencias en los barrios de Carretera de Cádiz, San Andrés y La Luz. Asimismo, se ha abierto una nueva página oficial de apoyo a su candidatura en Facebook, que ya cuenta con más de 1.660 seguidores.

De esta forma, desde el PSOE han manifestado, a través de un comunicado, que la acogida de este blog por parte de la ciudadanía ha sido "muy positiva desde que entrara en funcionamiento, convirtiéndose desde el primer momento en una herramienta eficaz para conocer de forma directa las reivindicaciones de los malagueños".

De igual modo, han asegurado que, durante este tiempo, se ha postulado en "uno de los foros de referencia para los ciudadanos, que seguirá a la disposición de todos aquellos que quieran aportar su propuesta, co-diseñando la campaña de la candidata y la ciudad que desean para el futuro".

Entre las principales novedades del blog destacan, además, el perfil biográfico, la sala de prensa, una selección musical de los temas más significativos para la candidata, así como un paquete multimedia de campaña, que incluye cartelería, pegatinas, logotipos y abundante material audiovisual.

Por otro lado, han asegurado que la puesta en marcha del videoblog también ha cosechado "bastante éxito", al igual que la galería fotográfica, donde los ciudadanos pueden descargarse la fotografía que se han realizado previamente con María Gámez.