Detienen a un hombre tras ser sorprendido traficando con cocaína y en posesión de hachís

Actualizado: miércoles, 2 julio 2014 14:17

MÁLAGA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Carretera de Cádiz de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo, natural y vecino de Málaga y de 41 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al ser sorprendido vendiendo cocaína y en posesión de hachís.

Los hechos sucedieron sobre las 02.45 horas del miércoles al jueves 19 de junio en la vía pública, cuando agentes de una dotación de la Policía Local de Málaga, que patrullaban por las inmediaciones de Santa Paula y Los Guindos, sorprendieron al individuo en plena transacción, según han informado desde este cuerpo.

Al percatarse de la presencia policial, el hombre no llegó a hacer entrega de la sustancia al comprador, intentando ocultarla entre sus ropas y huir del lugar, según ha precisado la Policía Local en un comunicado.

Los policías locales procedieron a interceptarlos e identificarlos, comprobando que el individuo portaba una cápsula de color morado dentro de la que había cuatro envoltorios termo sellados que contenían, al parecer, cocaína, quedando la sustancia incautada. Posteriormente se le incautaría una dosis más que escondía.

De igual modo, los agentes localizaron e intervinieron del interior de la cartera que portaba un total de 836,40 euros fraccionados en billetes y monedas, por su presunta procedencia ilícita a través de la venta de drogas o sustancias estupefacientes.

Durante el cacheo preventivo de seguridad que se le practicó al individuo, los policías locales localizaron las llaves de un vehículo, comprobando que se encontraba estacionado en doble fila a escasos metros, procediendo a inspeccionarlo y comprobando que en el interior había una pequeña barra, presumiblemente de hachís, de unos siete gramos, así como una caja vacía similar a la intervenida, y un pastillero con restos, supuestamente, de cocaína.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.