El estudio creativo DIKA, premiado en los Luxury Advertising Awards por su envase para dosis de autoestima

Dosis de autoestima DIKA Estudio Málaga
EUROPA PRESS/DIKA ESTUDIO
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 13:20

Dos jóvenes arquitectos malagueños impulsan esta empresa, que reivindica la utilización de materiales reciclados

MÁLAGA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa malagueña DIKA Estudio nació hace sólo un año y medio, pero ya pisa fuerte en el sector del diseño y la construcción de intervenciones espaciales y publicitarias. En concreto, sus impulsores, Javier González y Daniel Guevara, han sido premiados en los Luxury Advertising Awards, organizados por la Fundación Mundo Ciudad, gracias al envase creado para que su cliente eN+Positivo Psicólogos pueda ofrecer un sugerente producto: dosis de autoestima.

Un tratamiento multidisciplinar, con sesiones psicológicas, asesoramiento de imagen, nutricional o para mejorar el espacio en el que se vive, etcétera, es el producto que ofrece eN+Positivo Psicólogos y para el que el estudio creativo DIKA ideó un envase con un "alto" compromiso ecológico en sus materiales y también social en su producción, ya que en ella participan artesanos locales. Precisamente por ello, han sido premiados en los Luxury Advertising Awards como mejor 'packaging'.

Así lo ha explicado a Europa Press Javier González, que da vida, junto a Daniel Guevara, a DIKA Estudio, situado en la incubadora La Píndola de Málaga, dependiente de la empresa municipal Promálaga.

Este estudio creativo se encarga del diseño y construcción de intervenciones espaciales y publicitarias, arquitectura efímera e interiorismo, utilizando materiales huérfanos --reutilizados o reciclados--. Su diferencial es, según González, "la incorporación de la emoción a través de la experiencia espacial (3D) en todos nuestros productos", como queda reflejado en estas 'Dosis de autoestima'.

"Toda la formación que tenemos como arquitectos en lo que se refiere al espacio y a su transformación y a la búsqueda de emociones la trasladamos a nuestras líneas de diseño, lo que marca la diferencia", ha defendido este joven malagueño.

Conseguir un reconocimiento en un certamen internacional de esta relevancia es positivo por lo que implica de espaldarazo "al trabajo bien hecho", posibilitándoles, además, la apertura a un nuevo mercado, el del lujo. Pero, además, es bueno por el hecho de que este sector reconozca como algo válido utilizar materiales reciclados, ha destacado González.

OTROS PREMIOS

Esa buena andadura se refleja también en que DIKA Estudio ha conseguido meterse entre los finalistas al Premio Junior de Empresas que organiza el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y cuyo ganador se conocerá próximamente. En la práctica, esa prometedora trayectoria se materializa en el hecho de que, actualmente, tengan en marcha en torno a 15 proyectos.

Sobre los lotes que comercializa eN+Positivo Psicólogos, que pueden conseguirse a través de la página web www.dosisdeautoestima.com, tienen forma cilíndrica para representar un tratamiento global. "Se crea un vínculo entre cliente y producto, que se convierte en el principio del cambio", según ha indicado González.

Hay un lote de 11 dosis, otro de cinco y también existen sesiones online, ha informado el impulsor de DIKA Estudio, pudiendo canjear cada uno de los bonos en los establecimientos adheridos. Precisamente, esta iniciativa cuenta con la colaboración de más de una decena de negocios del centro histórico de Málaga capital, incluidos en la identidad corporativa 'Entorno Thyssen'.