Málaga.- PSOE exige al Ayuntamiento que destine las plusvalías del proyecto de Martiricos a equipamientos asistenciales

Actualizado: miércoles, 4 junio 2008 17:18

MÁLAGA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga exigió hoy al equipo de gobierno del PP que los 23 millones de euros previstos de plusvalías urbanísticas del proyecto de las torres en Martiricos se destinen a equipamientos culturales, deportivos y asistenciales para los distritos de Bailén-Miraflores y Palma-Palmilla.

En este sentido, el portavoz socialista, Rafael Fuentes, propuso que proyectos arquitectónicos de este tipo se ubiquen fuera de la ciudad y que los espacios libres que quedan en las zonas más densamente pobladas se destinen a zonas verdes y equipamientos.

Además, insistió en que "no se ha informado absolutamente de nada" acerca del proyecto de las torres y que la postura del PP es "una falta de respeto". "No se puede concebir que de un proyecto tan importante para Málaga no se haya informado", añadió.

También criticó que el PP no se haya reunido con los colectivos que han presentado alegaciones al proyecto y recordó que en octubre de 2006 los socialistas también presentaron una y que, tras año y medio, "no nos han respondido, no nos han convocado y no han dicho absolutamente nada".

Fuentes señaló ante los medios de comunicación que, además, "el equipo de gobierno no ha cumplido con su palabra", ya que, en campaña electoral los populares indicaron que en la zona se construirían tres torres de 20 plantas cada una. Posteriormente, en octubre de 2007, aseguraron que se reduciría el número de plantas, pero que, sin embargo, ahora señalan que son 30. "A lo mejor en septiembre de 2008 dicen que son 40", criticó el socialista.

Otras de las cuestiones que recordaron los socialistas es la necesidad que tiene el proyecto, ya que la actuación prevé la construcción de unas 674 viviendas, que acogerían a aproximadamente 2.600 residentes, que junto con los 1.100 trabajadores de la zona y los malagueños que visitasen las zonas comerciales llegarían a unas 3.700 personas, cifra similar a la de habitantes del municipio malagueño de Periana, según subrayó Fuentes.

"En lugar de decir que por fin tenemos un suelo para uso y disfrute de los malagueños, el discurso es todo lo contrario", manifestó el portavoz socialista, a la vez que añadió que "hay una iniciativa privada que va a hacer negocio con esa parcela que es pública para 100.000 malagueños".

Finalmente, opinó que se trata de un proyecto "bonito, bueno, innovador, con un estudio de arquitectura y arquitectos de prestigio" y consideró que "nos gustaría que se hiciera en Málaga, con rotundidad, y no en esa pastilla". "El proyecto sí, el lugar no", sentenció.