Padres de Rincón siguen sin llevar a sus hijos a clase hasta que se resuelvan "un mínimo de incidencias"

Aulas prefabricadas ies torre de benagalbón rincón junto a obras del nuevo insti
CSIF
Publicado: miércoles, 19 septiembre 2018 15:18

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Padres y madres del municipio malagueño de Rincón de la Victoria continúan sin llevar a sus hijos a las clases que se imparten desde el pasado lunes en las aulas prefabricadas ubicadas en la parcela donde se están ejecutando las obras del nuevo instituto de la localidad por las deficiencias detectadas y hasta que se resuelvan un mínimo de ellas, como por ejemplo que cuenten con baños.

Así lo ha indicado a Europa Press la coordinadora de la plataforma por la educación Rincón Educa, Belén Valverde, quien ha señalado que aproximadamente la mitad de los niños no acudieron a las clases tampoco este miércoles y muchos de los que asistieron es por las circunstancias laborales de sus progenitores.

Valverde ha precisado que están a la espera de que desde el Ayuntamiento o la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía se les informe y comunique que las instalaciones prefabricadas "son aptas", después de que se comprobara que había un solo baño para todos, que no funcionaba el aire acondicionado o que había cables sueltos y materiales de construcción esparcidos.

"La Junta pidió la licencia de obras pero ya está y queremos que o bien ellos o la dirección del centro nos diga que se ha solucionado el tema de los baños, los espacios de sombra y demás cosas", ha manifestado esta madre.

Técnicos han acudido, según ha precisado, a inspeccionar algunas de las instalaciones: "Me imagino que harán un informe y esperamos que cuanto antes se solucionen todos los inconvenientes para que los niños estén lo mejor posible dentro de lo que van a sufrir allí este curso".

DIMISIÓN DE LA DELEGADA

Ha agregado que mientras esperan continuarán con sus protestas ante una situación "que se alarga más de diez años". De hecho, ha informado de que van a iniciar una petición junto a la Plataforma Prometo del distrito de Teatinos en Málaga capital para recoger firmas y solicitarán la dimisión de la delegada de Educación, Patricia Alba, así como del jefe de servicio de Planificación Educativa.

La coordinadora de la plataforma ha resaltado que los niños quieren ir al instituto, algunos son de primer año y "tiene ganas" pero "tienen que tener un mínimo de condiciones y de seguridad y mientras esperamos seguiremos con las protestas".