La Policía Local de Fuengirola inicia una campaña para incrementar la seguridad de establecimientos nocturnos

Actualizado: lunes, 3 febrero 2014 18:53

FUENGIROLA (MÁLAGA), 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), ha anunciado que la Policía Local del municipio ha puesto en marcha una campaña especial para establecer contacto con todos los negocios que mantienen sus puertas abiertas también en horario nocturno e incrementar de esta manera los niveles de seguridad en su entorno.

El objetivo de esta iniciativa, que está dirigida a hoteles, gasolineras o farmacias, es establecer un trato directo con los empleados de este tipo de negocios y conocer su punto de vista sobre posibles problemas que puedan llegar a ocurrir en su área de influencia.

En este sentido, el concejal, en rueda de prensa, ha detallado que los agentes han hecho durante enero un total de ocho visitas a farmacias, 22 a gasolineras y 58 a establecimientos hoteleros que están abiertos por la noche.

"Las visitas se van a seguir haciendo y queremos que, gracias a ellas, los trabajadores tengan una percepción más cercana y un mejor conocimiento sobre cómo trabaja la Policía Local y cómo colaborar o contactar con ella en el caso de que sea necesario. Así, en el supuesto de que ocurra cualquier hecho su reacción puede ser más rápida", ha informado el concejal.

Por su parte, el intendente jefe de la Policía Local, Joaquín Rueda, que también ha estado presente en la rueda de prensa, ha destacado que se diseñan cada año una serie de campañas específicas que buscan incrementar los niveles de seguridad aún más en toda la ciudad.

Así, ha explicado que en 2014 se ha puesto en marcha esta iniciativa de seguridad específica para estos negocios, la cual se desarrollará por lo menos hasta Semana Santa. "En esta clase de establecimientos suele haber uno o dos empleados que pueden llegarse a sentirse más desprotegidos por trabajar en ese horario de noche", ha explicado.

En cuanto al contacto con los trabajadores, el intendente jefe ha especificado que se persigue una doble vertiente, pues además de que se sintiesen más arropados, se busca obtener información por si ven algo sospechoso y así facilitar el trabajo de la Unidad de Prevención y Respuesta.

"La campaña continuará hasta abril, pues la vamos a repetir. Ha sido muy bien aceptada por parte de estos empleados y sobre todo cuando se dieron cuenta de que no se trataba de una visita ocasional, sino que se iba a repetir de manera periódica", ha dicho Rueda.

A partir de ahora se desarrollará una segunda parte de la iniciativa, que se centrará sobre todo en los establecimientos hoteleros y en las gasolineras.

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