PP-A dice a PSOE-A que "no engañe" a la ciudadanía y reitera que el refuerzo en sanidad para verano "es insuficiente"

Actualizado: miércoles, 2 julio 2014 16:42

MÁLAGA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento andaluz y diputada autonómica por Málaga, Ana Corredera, ha pedido al PSOE-A que "no engañe" a los ciudadanos malagueños sobre Sanidad y ha incidido en que el Plan Verano del Servicio Andaluz de Salud (SAS) es "insuficiente".

En un comunicado, ha indicado que las políticas sanitarias de la Junta de Andalucía "son un absoluto desastre", con unas "carencias que se notan aún más ahora en verano".

"Los refuerzos para este periodo estival son claramente insuficientes", ha recalcado la dirigente 'popular' tras las declaraciones de los socialistas Jesús María Ruiz y Marisa Bustinduy, a los que ha acusado de "mentir".

A su juicio, dan la "espalda a un problema que se ha convertido en un mal endémico en la provincia por la inacción del Gobierno andaluz".

Corredera ha considerado "muy cínico" que atribuyan los recortes en este sector al Gobierno central, "cuando la inmensa mayoría son de cosecha propia del Gobierno andaluz".

En concreto, en los últimos dos años la rebaja por parte del Ejecutivo central ha sido de algo más de 15 millones de euros, "frente a los 1.250 millones que ha rebajado la Junta de Andalucía por su propia cuenta, sin que nadie le haya obligado o se lo haya pedido".

"Deben pensar que la sanidad andaluza debe estar muy bien, porque de otra forma no se entiende este despropósito", ha sostenido, al tiempo que ha lamentado que se "maltrate" a los profesionales del sector "a los que se les ningunea constantemente, sin informarles de nada, cuando son ellos con su esfuerzo y sacrificio los que a duras penas están sosteniendo el sistema".

Por otra parte, Corredera ha alertado del "abandono clamoroso" por parte de la Junta de Andalucía de las infraestructuras sanitarias en Málaga, y ha animado a Ruiz y a Bustinduy a "unirse a las muchas iniciativas que los populares presentan en la Cámara andaluza sobre proyectos que llevan años paralizados y en los que el PSOE no hace nada por reactivarlos".

Al respecto, se ha referido a la ampliación del Hospital Costa del Sol; a los "retrasos" en la terminación del Hospital de Ronda; al hecho de que "no se abra el del Guadalhorce ni el centro de salud de Rincón de la Victoria; o que no se sepa nada del de Nerja, del Chare de Fuengirola-Mijas o del CARE de Torremolinos, entre otros muchos ejemplos".