El PP de Diputación dice que "no se ha querido ver lo que estaba pasando con el urbanismo de La Axarquía"

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 13:07

MÁLAGA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Diputación de Málaga, Francisco Salado, afirmó hoy que "el que no ha querido ver lo que estaba pasando con el urbanismo de La Axarquía es porque no ha querido hacer absolutamente nada", en referencia a la operación desarrollada hoy por la Guardia Civil y en la que se ha detenido a varias personas, entre ellas el alcalde, José Manuel Martín (PSOE).

Así, precisó que "esto se veía venir", aunque añadió que hay que ser cautos y dejar trabajar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Salado manifestó a los periodistas que en la comarca de La Axarquía "crecen las casas como hongos", y citó otros municipios vecinos como La Viñuela y Sayalonga.

Manifestó que en zonas rústicas de La Viñuela "salen casas por todos lados", y acusó a la Junta de Andalucía "y a las autoridades competentes" de "no hacer nada". Asimismo, lamentó que la corrupción urbanística se haya extendido al interior de la provincia malagueña, "corrupción que ha venido de la mano del PSOE en Marbella, Estepona y ahora en Alcaucín".

El también secretario general del PP apuntó que la información que tienen actualmente es que los registros en las dependencias del área de Arquitectura de la Diputación se están realizando desde la madrugada, y precisó que al parecer "está vinculado un jefe de servicio de este área, que no ha aparecido hoy en su puesto de trabajo y no sabemos si es porque está detenido".

"Este jefe de servicio hace tiempo fue destinado desde Málaga a Ronda y de Ronda volvió aquí y yo creo que algo se sabía y no se ha actuado", explicó Salado, quien instó al presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, a "dar explicaciones de lo que está pasando en su área". "No se entera de que hay técnicos que están trabajando fuera de su propia función en la institución", apostilló.

Declaró que en estos momentos existe preocupación entre los trabajadores del organismo provincial y que actualmente se están registrando ordenadores "y a nadie le agrada eso ni que la imagen de la Diputación se vea manchada".

Por su parte, la diputada provincial de Izquierda Unida (IU), Encarnación Páez, afirmó hoy que no tiene constancia de que se estuviera investigando nada en Alcaucín aunque "me suena que hay denuncias de ecologistas".

Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil iniciaron hoy una operación en las provincias de Málaga y Huelva, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.