Taxi
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: miércoles, 1 agosto 2018 16:36

El colectivo esperará en este lugar el resultado de la reunión prevista en Madrid y que consideran "clave"

MÁLAGA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los taxistas malagueños continúan parados en el Paseo del Parque este miércoles y además han protagonizado una marcha desde el Palacio de Deportes José María Martín Carpena al Ayuntamiento de la capital bajo el lema 'Uber y Cabify dan agua; el taxi da escuela, sanidad y prestaciones sociales'.

Así, ha tenido lugar un ciclo de movilizaciones convocado por todas las asociaciones de taxis de la zona. En concreto, el colectivo malagueño se ha reunido en el Palacio de Deportes donde se ha iniciado el desplazamiento pasando por el paseo marítimo hasta el puerto incorporándose al Paseo del Parque, desde donde han dado la vuelta en la rotonda al final, parando los vehículos frente a las puertas del Ayuntamiento.

En concreto, han precisado, frente a la Casa Consistorial exigen responsabilidades, que se cumpla la ley y se consiga una solución definitiva al conflicto generado "por las nuevas aplicaciones disruptivas que se encuentran en España, trabajando de manera alegal y que tantos problemas han traído dentro del sector del taxi". Es más, han señalado que permanecerán concentrados en la citada zona a la espera de los resultados de la reunión "clave" de este miércoles que tiene lugar en Madrid.

Según han señalado "seguirán con acciones de calle hasta que los servicios jurídicos confirmen que hay razones suficientes para desconvocar las movilizaciones".

Juan González, de Aumat, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que han sido unos 200 vehículos los que han protagonizado la marcha desde el Martín Carpena a los que se han sumado los que ya estaban estacionados en el Paseo del Parque.

"De momento, vamos a permanecer aquí hasta que en la tarde de este miércoles se produzca la reunión con Fomento" y "con lo que salga, los compañeros, no sólo en Málaga, también a nivel nacional, tendremos que decidir entre todos qué vamos a hacer, si seguimos prolongando este paro o lo desactivamos", ha explicado.

Así, ha continuado, "estaremos a la espera de lo que salga y en función de las noticias que nos den los compañeros de Madrid, que son los que están negociando", decidirán. En este punto, ha incidido en que "tenemos toda la confianza depositada en ellos y en función de eso tomaremos la decisión que sea".

González ha aseverado que la reunión de Madrid "es clave", ya que "a día de hoy los ayuntamientos hoy por hoy no tienen una normativa potente para poder hacer frente a este problema y es, precisamente, de lo que se trata, de que Fomento genere esas competencias o delegue esas competencias a los ayuntamientos y la comunidades para poder parar el problema que tenemos".

Por último, ha dejado claro que "se habla de un problema del taxi a nivel general y no estamos hablando de un problema de una asociación, es a nivel general y como tal, aquí estamos", ha concluido. Además de Málaga, los taxistas de varias provincias andaluzas apoyan la huelga a nivel nacional y mantienen las movilizaciones.

Más noticias

Leer más acerca de: