Actualizado 26/06/2018 23:29

Financian con 326.000 euros la remodelación del campo de fútbol de Cortijos Nuevos

Inauguración del campo de fútbol de Cortijos Nuevos
DIPUTACIÓN DE JAÉN

SEGURA DE LA SIERRA (JAÉN), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía han financiado la remodelación del campo de fútbol de la población de Cortijos Nuevos (Segura de la Sierra), que ha supuesto una inversión superior a los 326.000 euros.

El presidente de la administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha inaugurado junto a la alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla, y la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Jaén, Pilar Salazar, esta instalación tras la actuación realizada, un acto en el que ha participado como invitado el futbolista José Antonio Reyes, que ha hecho el saque de honor.

Con esta intervención, que ha sido sufragada por la administración provincial y el Gobierno andaluz a partes iguales, "no sólo favorecemos la práctica deportiva en este municipio y en la comarca segureña, sino que facilitamos a una pequeña población una infraestructura de primerísima calidad, similar a la que pueden disponer municipios de mayor tamaño", ha subrayado el presidente de la Diputación de Jaén, que ha incidido en que este tipo de actuaciones redunda en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía del medio rural. "Así contribuimos a garantizar que las pequeñas localidades de nuestra provincia, nuestro mundo rural, disponga de infraestructuras y servicios de calidad", ha apostillado.

En concreto, a través de la actuación que se ha llevado a cabo, se ha colocado césped artificial en este campo de fútbol, así como un nuevo sistema de riego y de evacuación de aguas pluviales. Además, se ha pavimentado la zona perimetral del campo de fútbol y se han instalado nuevas porterías de fútbol 11 y de fútbol 7.

Para la ejecución de esta obra ha sido necesaria la reordenación de los más de 5.800 metros cuadrados de terreno, con el objetivo de conseguir que existieran espacios laterales fuera del ancho de bandas para ubicar redes, barandillas y repliegues de portería, además de un lugar para banquillos y contar con un amplio pasillo que conectara con la parte trasera del campo de fútbol, en la que se ha habilitado una pista de aterrizaje de parapente para ser utilizada durante la celebración del Festival Internacional del Aire.