Unas 200 personas, convocadas por Asamblea Antinuclear, se concentran para rechazar la ampliación de El Cabril

Actualizado: sábado, 8 febrero 2014 15:38

CÓRDOBA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unas 200 personas, convocadas por la Asamblea Antinuclear de Córdoba, de la que forman parte las organizaciones Anida/Fedasib, Ecologistas en Acción Córdoba, Equo, Izquierda Abierta e IULV-CA, se ha concentrado este sábado frente a la Subdelegación del Gobierno de Córdoba para mostrar su rechazo a la ampliación del Almacén Centralizado de residuos radiactivos de El Cabril, para pedir el cierre y desmantelamiento de los cementerios nucleares y para instar a que se prohíba el uso civil y militar de la energía nuclear.

Según ha informado el portavoz de la plataforma, Guillermo Contreras, a Europa Press, los manifestantes se han concentrado para mostrar su rechazo a estas cuestiones, así como "a la pretensión del Gobierno de ampliar la vida útil de centrales como la de Santa María de Garoña". En este sentido, ha señalado que en la concentración se han coreado lemas como "ea, ea, ea, el barril a la Moncloa".

De la misma manera, Contreras ha alertado de que el Gobierno "está puesto a la disposición de la mafia y del lobby nuclear".

Además, el portavoz de la plataforma ha apuntado que se ha convocado una charla informativa para el próximo 17 de febrero en la que "se explicará a los participantes sobre las centrales y cementerios nucleares".

De la misma manera, Contreras ha asegurado que en la concentración de la Asamblea Antinuclear frente a la Subdelegación del Gobierno no se ha producido ningún tipo de incidentes.

Cabe recordar que la plataforma se ha concentrado para "rechazar la propuesta de ampliación del cementerio", que se está estudiando por la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), que gestiona El Cabril en el término municipal de Horhachuelos, cuyo cierre definitivo también ha sido exigido.