El Ayuntamiento de Jaén cifra ya en un 90 por ciento la ocupación hotelera para Semana Santa

Castillo de Santa Catalina.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 16 marzo 2018 18:34

JAÉN, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Turismo y Promoción Económica en el Ayuntamiento de Jaén, Rosario Morales de Coca, ha cifrado en un 90 por ciento la previsión de ocupación hotelera en la capital jiennense durante la Semana Santa. Desde la Concejalía se ha diseñado un programa de actividades con el que acoger a los visitantes que se acerquen a conocer la Semana Santa de Jaén, declarada de Interés Turístico Nacional.

Morales de Coca ha insistido en que hay que "aprovechar este potencial para seguir consolidando Jaén Capital como destino turístico". Ha aludido a las previsiones de ocupación hotelera y ha recordado que en estas fechas, el turista aunque tiende a reservar con mucho tiempo de antelación, "siempre están las reservas de última hora y por tanto todavía esta cifra se puede incrementar en los próximos días".

Para la concejalía de Turismo y Promoción Económica es importante "dinamizar, reforzar y enseñar todo nuestro patrimonio y por eso, la Oficina Municipal de Turismo estará abierta todos los días festivos en horario ininterrumpido".

También de jueves a domingo habrá visitas programadas a los espacios municipales como el Arco de San Lorenzo, el refugio antiaéreo, el Raudal de la Magdalena, la Cámara Oscura o el Salón Mudéjar, para lo que habrá que reservar plaza en la Oficina de Turismo.

La concejala ha destacado como novedad la puesta en marcha de un servicio de bus para impulsar las visitas al Castillo de Santa Catalina, "un lugar muy demandado en estas fechas". En este sentido, ha apuntado que, conocedores de la limitación de aparcamiento que hay para visitarlo en los días de mayor afluencia, "el nuevo servicio de autobús gratuito se establece de jueves a domingo a las 11,30 horas con salida en la Calle Baeza, junto a la entrada del parking de la Victoria". Además, a las 12 horas, de lunes a sábado habrá una visita guiada en el interior del castillo.

También ha resaltado que para el turismo de la ciudad es "de suma importancia" que todo esté abierto durante estos días festivos para que los turistas pueden llevarse "el mejor sabor de boca de la ciudad, conocer su patrimonio y gastronomía y, en general, toda su riqueza".