El Ayuntamiento sustituirá las pilonas de San Pablo y Amador de los Ríos por cámaras debido a los accidentes

Ana Tamayo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 enero 2014 18:35

CÓRDOBA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde delegada de Movilidad, Accesibilidad y Transportes, Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo, ha informado este martes de que se van a sustituir las pilonas que se encuentran en los accesos al tráfico rodado en las calles San Pablo y Amador de los Ríos, por cámaras de lectura de matrículas, debido al alto número de accidentes registrados en vehículos.

En una rueda de prensa, la edil ha detallado que en la calle San Pablo se genera "mucha tensión" --de enero a octubre de 2013 se han contabilizado 29 accidentes--, mientras que en la calle Amador de los Ríos, dicho número se eleva hasta 102 accidentes, que "se pueden deber a la mucha presencia de turistas", al ubicarse en los accesos al entorno de la Mezquita-Catedral.

En cualquier caso, resalta que con el nuevo sistema de control con las cámaras de lectura, instalado ya en otras zonas de la ciudad, se prevén "evitar los accidentes" al pasar por las pilonas, que se registran "bien por despiste o por forma fraudulenta", ha comentado Tamayo, quien recuerda que "la eliminación iba a ser paulatina y progresiva en función de la gestión".

En este sentido, explica que el trabajo está "muy avanzado", porque "están controladas todas las matrículas que tienen acceso" por las pilonas y en el caso del paso de un vehículo no autorizado "se sancionará", como ocurre en las otras zonas, por ejemplo en la calle San Fernando. El objetivo es que se ponga en marcha la sustitución desde el 24 de febrero próximo.

Al respecto, ha detallado que ahora se trabajará de forma "conjunta" con los hoteles, restaurantes y Hostecor para informarles del cambio, y que los propios hoteles den de alta las matrículas que ocupan sus aparcamientos. De este modo, quedarían aún dos pilonas instaladas, concretamente en la calle Cárcamo y Puerta Sevilla, si bien en estos casos no existe la citada "siniestralidad" y existe "consenso" con los vecinos.