La campaña 'Andalucía Sabe' lleva más de 200 productos a los lineales de los centros Carrefour de la región

Acción promocional que organiza Landaluz con Carrefour.
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado: viernes, 22 junio 2018 15:17

SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El centro de Carrefour en Camas (Sevilla) ha sido este viernes el escenario para la presentación de la campaña 'Andalucía Sabe', puesta en marcha por la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía (Landaluz), que tiene como objetivo la promoción y puesta en valor de los alimentos andaluces en los lineales de la cadena por toda Andalucía.

Esta promoción, que durará hasta el 5 de julio y que contará con la participación de más de 30 empresas con un total de 219 referencias, se verá reforzado por la promoción Feria de Productos Andaluces. Esta feria, que servirá como pistoletazo de salida a la promoción será el escenario perfecto para que las empresas puedan realizar degustaciones de sus productos que los clientes podrán encontrar dentro de la promoción 'Andalucía Sabe'.

De forma paralela a esta feria, los productos andaluces seguirán siendo
protagonistas de Carrefour mediante la celebración de dos showcooking a manos de Javier Abascal, de Lalola Taberna Gourmet y de Daniel del Toro, exconcursante de Masterchef, que elaborarán una serie de recetas con productos andaluces.

Dicha promoción contará como novedad la digitalización de la campaña y el folleto promocional a través de la página web de 'Andalucía Sabe' (www.andaluciasabe.es) y las redes sociales tanto de esta marca como de los
42 centros Carrefour participantes.

La presentación de esta ya tradicional feria ha contado con la presencia del alcalde de Camas, Rafael Recio; la directora general de Industrias y Cadena Alimentaria de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Sevilla, Rosa Ríos; el director de la Región Suroeste de Carrefour Andalucía, Antonio Panoja, y el secretario general de Landaluz, Miguel Ángel Jiménez. Entre las marcas participantes en esta promoción se encuentran Cruzcampo, Ángel Camacho, Acesur, Usisa, Covap, Puleva e Inés Rosales, entre otros.

"Carrefour contribuye al reconocimiento a la labor de los productores locales y regionales que destacan por su calidad e imagen en todos los mercados. Para nosotros se trata de una acción de apoyo a la industria agroalimentaria andaluza, que tanto empleo genera en esta tierra", ha señalado Pantoja.

Por parte de Landaluz, su secretario general, Miguel Ángel Jiménez, ha querido
destacar que "'Andalucía Sabe' es una apuesta decidida por parte de la
asociación para poner en valor los alimentos de nuestra tierra", a lo que ha añadido que "es la primera vez que los productos andaluces cobran tanto protagonismo a través de la promoción, la feria y los showcooking".

"OPORTUNIDAD PARA DIFUNDIR LA EXCELENCIA"

Por su parte, la directora general de Industrias y Cadena Agroalimentaria, Rosa Ríos, ha valorado este viernes la "oportunidad" de esta campaña de promoción para difundir la excelencia de los alimentos de la región, "ganar mercado, fidelizar clientes y generar, en consecuencia, riqueza y valor añadido".

Esta campaña pondrá en la primera línea del escaparate hasta 219 referencias diferentes que reflejan, desde la óptica de Rosa Ríos, "la diversidad, la calidad, la sostenibilidad, la seguridad y la responsabilidad social de nuestras marcas".

La directora general ha expuesto que se pone en liza la importancia y el valor de una industria que ha apostado "fuertemente" por la diferenciación, "para que se conozcan y se reconozcan aquí, más aún, la calidad y el sabor de unos productos que gozan de un gran prestigio mundial".

Rosa Ríos ha reiterado el compromiso del Gobierno andaluz con la diferenciación, que se materializa en una "política de apoyo" a los diferentes regímenes de calidad diferenciada, Denominaciones de Origen Protegidas (DOP), Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) o Especialidades Tradicionales Garantizadas (ETG), sin olvidar otros sellos como el de la Producción Ecológica o la marca Calidad Certificada.

Andalucía atesora, en este punto, hasta 61 denominaciones de calidad vinculadas al origen que reciben respaldo institucional e incentivos para la promoción. "Hacemos y vendemos la marca Andalucía", ha sentenciado.

El siguiente paso, como ha expuesto, es "conectar con los consumidores", motivo por el que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural apoya estas iniciativas de promoción, "que reportan a nuestros productores nuevas posibilidades de mejorar su renta con acciones de marketing dirigidas a potenciar las ventas".

Además, esta nueva promoción en punto de venta está vinculada al programa
de Responsabilidad Social Empresarial, Andaluces Compartiendo. Este
proyecto, impulsado por Landaluz y la Fundación Cajasol, ha permitido
repartir más de dos millones de kilos de alimentos repartidos entre más de
100.000 familias andaluzas, con la participación de 44 empresas.