Carrefour entrega en Córdoba más de 64.000 kilos de alimentos durante 2013, un 16% más que el año anterior

Actualizado: viernes, 4 abril 2014 19:45

CÓRDOBA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Carrefour, a través de su Fundación, celebra este fin de semana la vigésima edición de su Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, en colaboración con la Federación Española de Banco de Alimentos (Fesbal). La iniciativa se celebra este viernes y este sábado en los centros Carrefour de Córdoba (Zahira y La Sierra) y de los municipios cordobeses de Baena, Puente Genil y Lucena, dándose la circunstancia de que entre estos centros Carrefour y sus clientes consiguieron entregar en 2013 más de 64.000 kilos de productos al Banco de Alimentos de Córdoba, lo que supone un 16 por ciento más que en 2012.

Según ha informado Carrefour, a nivel nacional, dicha firma y sus clientes consiguieron entregar más de seis millones y medio de kilos de productos de alimentación a los 55 bancos de alimentos de toda España, cantidad que supone un 60 por ciento más con respecto a la entregada el año anterior. Se estima que estos alimentos han servido para paliar las necesidades de más de 90.000 personas durante todo un año.

Para el presidente del Banco de Alimentos de Córdoba, Carlos Eslava, "Carrefour es un claro referente en el ámbito de la donación de alimentos en España" y "la realización de este tipo de jornadas es una muestra más de su compromiso social".

Eslava ha señalado, además, que "Carrefour es la única empresa en nuestro país con un compromiso de igualación sobre los kilos de alimentos entregados por sus clientes, lo que se traduce en que duplican la cantidad que entregan a Fesbal".

Por su parte, el director de Carrefour La Sierra, Marcos Bellido, ha indicado que el objetivo de esta iniciativa es cubrir las necesidades básicas de familias que se encuentran en situación de desventaja social. Para ello, en los centros participantes se habilita una 'Mesa de Bancos de Alimentos', en la que voluntarios de la entidad y empleados de Carrefour ayudan a recoger los productos que se donen. Posteriormente, es el Banco de Alimentos de Córdoba el encargado de repartirlos entre las organizaciones con las que colabora.