Córdoba.- Aguilar sugiere dejar trabajar a AENA en las negociaciones con los vecinos afectados por el aeropuerto

Actualizado: miércoles, 4 junio 2008 15:08

CÓRDOBA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), dijo hoy que hay dejar trabajar a AENA en las negociaciones con los vecinos afectados por la ampliación del aeropuerto, quienes ayer conocieron el valor que las tasadoras Tinsa y Euroval les han dado a sus viviendas.

En rueda de prensa, la alcaldesa puso de manifiesto la voluntad decidida de AENA de llegar a acuerdos en las mejores condiciones con los propietarios de las 188 parcelas afectadas por este proyecto, que suponen casi 950.000 metros cuadrados.

Aguilar explicó que la entidad estatal se reunirá de forma individualizada con cada uno de los propietarios de los terrenos "para empezar el diálogo y buscar el acuerdo", por lo que mostró su confianza en que todo llegue a buen término.

Los importes calculados por las tasadoras oscilan entre los 54.000 y los 459.000 euros. Sin embargo, éste no será el dinero que recibirán finalmente los parcelistas, ya que aún queda pendiente la negociación con AENA.

Para Aguilar, la ampliación del aeropuerto es "un proyecto de ciudad muy importante y que también supone desarrollo económico, generación de empleo y riqueza".