El Defensor del Paciente exige al SAS que opere a un paciente que lleva ocho meses con un aneurisma

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 19:06

CÓRDOBA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación del Defensor del Paciente se ha dirigido a la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, exigiéndole que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) opere "lo antes posible" a un paciente cordobés que, según afirma éste, lleva "ocho meses" esperando que se le intervenga de un "aneurisma cerebral".

A través de un comunicado, la presidenta de dicha asociación, Carmen Flores, insistió a la consejera en la urgencia de la intervención quirúrgica, "ya que todo el agravamiento que sufra será de su responsabilidad".

A juicio del Defensor del Paciente, "es absolutamente inamisible que se tenga aun paciente en estas condiciones, totalmente desasistido, a merced de la suerte que pueda correr", por lo que Flores reiteró su deseo de que "sea atendido de inmediato, por la gravedad de la patología que padece".

Según el relato del paciente a la asociación, el día 28 de Junio 2008 ingreso por urgencias en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, "tras sufrir ataques de epilepsia con perdida de conocimiento" y le hospitalizaron, detectándole "un aneurisma cerebral AMV frontal derecha con nidus, de 15 por once milímetros de diámetro, irrigada por ramas frontales", tras haberle realizado 2resonancias y un cataterismo".

Estuvo hospitalizado hasta el día 10 de Julio 2008, fecha en la que le dieron el alta hospitalaria, informándole su médico "que hay que operar", le prescribió "una medicación" y le dijo que esperase hasta que le llamen.

En el pasado mes de octubre se le repitió otra crisis y le prescriben más medicamentos. El pasado 24 de diciembre de 2008 fue llamado el cirujano y le dijo que es mejor que le operen "por láser en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada", al cual está "llamando todas las semanas" y le dicen que "la maquina esta averiada" y, mientras tanto, lleva "ocho meses esperando en total" a que le operen "de un aneurisma cerebral".