Diputación propondrá la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia a Covirán

Sebastián Pérez visita la sede de Covirán
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE GRANADA
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 19:20

GRANADA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, ha realizado este miércoles una visita institucional acompañado por el consejero delegado de Covirán, Luis Osuna, a las instalaciones centrales de la cooperativa de supermercados donde ha anunciado que propondrá a la Comisión de Honores y Distinciones la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia a esta cooperativa de supermercados.

Covirán ha conseguido "desde los pueblos, llegar hoy a ser vanguardia y fortaleza de esta tierra" con "laboriosidad, rigor, esfuerzo y sacrificio" y creando "riqueza y empleo", ha explicado Sebastián Pérez que ha firmado, tras atender a los medios, en el Libro de Honor de Covirán para conocer posteriormente las instalaciones centrales en la primera visita de un presidente de la Diputación Provincial a las mismas.

La primera cooperativa agroalimentaria de la Península Ibérica ha estado "a la altura de las circunstancias", ha indicado Sebastián Pérez en alusión a más de medio siglo de trabajo dando un "ejemplo industrial y empresarial" que ahora se ve recompensado con la expansión internacional.

"Os habéis hecho más que acreedores de nuestro máximo reconocimiento como Institución Provincial", ha indicado el presidente de la Diputación quien ha hecho hincapié en que "los 170 municipios de esta provincia os agradecen con toda su alma lo que habéis hecho, lo que hacéis, y lo que os queda por hacer" con "proyectos modernos y novedosos" que demuestran que "la sociedad granadina está fuerte y viva".

El presidente ha hecho alusión, en este sentido, a la necesidad de que la cooperativa de supermercados siga apegada a "su tierra, su raíz, a vuestro principio fundacional" en presencia del vicepresidente y delegado de Presidencia y Turismo, José María Guadalupe, y la diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba.

Sebastián Pérez ha resaltado además la importancia de la Escuela de Comercio de Covirán ofreciendo la colaboración de la Diputación también en este proyecto.

"Seguimos impulsando nuestros proyectos aquí", ha indicado por su parte el consejero delegado de Covirán, Luis Osuna, en referencia precisamente a la reciente apertura de "en esta ciudad nuestra sede física de la Escuela de Comercio, una apuesta más por la formación de nuestros socios y empleados, por su cualificación y por la búsqueda de la excelencia".

Actualmente, en Granada y provincia, Covirán cuenta con más de 260 establecimientos y tres plataformas de distribución (Atarfe, Baza y Motril) generando un empleo de 2.285 personas.

A nivel de grupo, Covirán suma más de 14.000 personas en la Península Ibérica. Además, "pasea el nombre de Granada por toda la geografía de España, Portugal y muchos más sitios" siendo un "referente del cooperativismo más allá de nuestras fronteras", ha indicado Luis Osuna tras las intervenciones de Antonio Robles, presidente honorífico, y José María Urbano, presidente del Consejo Rector de Covirán.

"Sin olvidar sus raíces, es un motor de desarrollo de la economía en cualquier territorio donde se asienta. Sin duda, seguiremos apostando por la provincia de Granada", ha añadido Luis Osuna en agradecimiento a la propuesta de concesión de la Medalla de Oro de la Provincia anunciada.

Covirán es una empresa de distribución alimentaria compuesta por más de 2.800 socios detallistas independientes de este sector.

En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, el quinto en Portugal, con más de 3.245 supermercados a día de hoy repartidos por toda la geografía ibérica, ya que la empresa ha apostado por la internacionalización en Portugal como vía de desarrollo de su proyecto empresarial.

En este país concluyó 2013 con 250 supermercados que ascienden a 320 en noviembre de este ejercicio. En 2013, incrementó su volumen de negocio en un cinco por ciento con respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 600 millones de euros y los 1.200 millones de euros en salida de caja en los puntos de venta de sus socios.

Covirán es hoy día la mejor solución para el detallista independiente del sector de la distribución de alimentación, sin supeditarse al lugar donde se instala, hecho avalado por la confianza depositada en ella por parte de miles de pequeños y medianos empresarios desde su creación en 1961.