La empresa de ayuda a domicilio confirma la consignación de dinero en el juzgado y se informa sobre cómo cobrarlo

Actualizado: miércoles, 19 febrero 2014 13:41

JAÉN, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El empresario responsable de Multiservicios Jabalcuz, la concesionaria de la ayuda a domicilio de Jaén capital, ha acudido al juzgado en el que el Ayuntamiento ha consignado fondos recibidos por la Junta de Andalucía por servicios prestados con posterioridad al 3 de diciembre --cuando expiró el convenio entre ambas administraciones denunciado por el Consistorio--, y, tras confirmar que, efectivamente, ese dinero se encuentra allí, se ha informado sobre los trámites necesarios para cobrar ese montante, que, según apuntó este martes el alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), asciende a 215.858 euros.

Así lo ha indicado este miércoles a Europa Press la presidenta del comité de empresa de Multiservicios Jabalcuz, María del Carmen García, que ha indicado que desde el propio juzgado ya han informado al empresario de la tramitación que debe realizar para cobrar esa cantidad, que básicamente pasa por "acreditar que es el responsable de la entidad que se encarga de prestar el servicio", según ha apuntado.

García ha explicado que el empresario ha puesto esta cuestión "en manos de sus abogados" para asesorarse al respecto y tiene previsto reunir la documentación necesaria para acreditar lo requerido por el juzgado, al tiempo que está pendiente de confirmar el ingreso, esta vez directamente por parte del Ayuntamiento, de los 102.705,21 euros que el Patronato de Asuntos Sociales tenía previsto transferir a Multiservicios de forma "inmediata", procedentes del abono de 318.000 euros realizado por la Junta por los servicios prestados en los meses de noviembre y diciembre, y que supone la "parte proporcional" hasta el día 3 de diciembre.

Por otra parte, la presidenta del comité de empresa ha explicado también que, en la reunión mantenida este martes con representantes del Ayuntamiento, el empresario les trasladó "documentación atrasada" de estos últimos meses, relativa a cuestiones como "altas de usuarios en el servicio que habían quedado paralizadas" por el conflicto originado entre la Junta y el Consistorio, así como "partes de incidencias" pendientes.

El objetivo, según ha apuntado García, es que el Ayuntamiento "retome" esas tareas una vez que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número tres de la capital ha emitido un auto en el que, como medida cautelar, obliga a la Administración local a "mantener la prestación del servicio de ayuda a domicilio vinculada a la Ley de Dependencia".

A pesar de que, según ha aseverado, el objetivo de la reunión fue "trasladar la correspondiente documentación al Ayuntamiento para que éste retome el servicio", las trabajadoras que lo prestan se encuentran "cansadas y agotadas" por lo que consideran un "conflicto que parece no tener fin", en palabras de la presidenta del comité de empresa.

Según García, el término "frustrante" es "poco" para definir la situación que atraviesan, en la que "todos los días sale algo nuevo", y la plantilla "no entiende por qué las administraciones no quieren cortar el conflicto".

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